Carlos slim helu

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
CARLOS SLIM HELU

Carlos Slim Helú nació en una familia libanesa. Su padre fue un católico maronita de nombre Youssef Slim, y emigró desde el Líbano a la edad de 14, y cambió su nombre a JuliánSlim Haddad, agregando el apellido de su madre, según era costumbre. Hijo también de Linda Helú, Carlos Slim Helú se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, dondeimpartió álgebra y programación lineal. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces, en el centro de la Ciudad deMéxico.
En 1965, cuando tan sólo contaba con 25 años de edad, empezó a fincar la base de Grupo Carso. Inmobiliaria Carso la constituyó en enero de 1966, tres meses antes de casarse con Soumaya DomitGemayel, de ahí que el nombre Carso viene de las tres primeras letras de Carlos y las dos primeras de Soumaya.
En 1990, adquiere Telmex, en sociedad con SBC y France Telecom, e inicia una nueva etapa en sudesarrollo empresarial, en un sector estratégico a nivel mundial. A lo largo de 20 años, Telmex ha desarrollado una plataforma tecnológica de clase mundial que ha permitido una optimización deprocesos y el fortalecimiento de una cultura corporativa. En dicho periodo Telmex ha invertido en la infraestructura de telecomunicaciones en el país más de 32,000 millones de dólares.
Actualmente esreconocido como el hombre mas rico del mundo.
¿POR QUÉ CARLOS SLIM?
Elegí a Carlos Slim, ya que en mi carrera (ingeniería Industrial) se ve mucha información acerca de administración, en lo personal megustan mucho los negocios y este señor es muy exitoso en ellos.
A pesar de algunos dichos que cuentan que es prestanombres de Carlos Salinas, se por algunos medios de información que sigue invirtiendono solo en México, también en el mundo. Es por ello que este personaje es un ídolo a imitar para mi.

LOGROS
Después de adquirir la mayoría de acciones en Telmex, el señor se da cuenta que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos slim helú
  • Carlos Slim Helu
  • La historia de Carlos Slim Helu
  • Carlos Slim Helu
  • CASO CARLOS SLIM HELU
  • Carlos slim helu
  • CARLOS SLIM HELU
  • Carlos slim helú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS