Carlos slim, lider??

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
¿Carlos Slim el líder más importante solo en México?
Esta pregunta se queda en el aire cuando hablamos hoy del nombre más rico del mundo según la revista Forbes de Marzo de este año desplazando aBill Gates; con una fortuna de 74,000 millones de dólares con esta cifra Carlos Slim se convierte en el hombre más influyente y reconocido no solamente en México sino a nivel mundial por su capacidadde negociación y visión en los negocios en el ámbito empresarial.
De acuerdo a la información proporcionada en la página oficial, Carlos Slim Helú nació en una familia libanesa. Su padre fue uncatólico maronita de nombre Youssef Slim, y emigró desde Líbano a la edad de 14. Hijo también de Linda Helú, Carlos Slim Helú se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México,donde impartió álgebra y programación lineal. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces, en el centro de la Ciudadde México, años más tarde adquirió acciones de las empresas más importantes de México entre las que destacan Telmex, Inbursa, Sanborns, America Movil entre otras, además de estas ha adquirido accionesen el extranjero de The New York Times y Apple Inc .
En lo personal considero a Carlos Slim un líder económico nato, con alta capacidad de negociación y planeación organizacional ha aprovechadocada hecho histórico contemporáneo para llevar a cabo buenas compras, invertir en infraestructura tecnológica y aprovechar las relaciones políticas y económicas nacionales e internacionales, Slim handemostrado que no se necesita ser un personaje importante de la vida política para interferir en las decisiones y la vida económica de una nación, considero que a la mayoría de la población les pareceun ser humano congruente con lo que dice y hace, con alto carisma y se mantiene enérgico al momento de tomar decisiones, un factor que ha despertado la admiración de empresarios y políticos es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Slim
  • carlos slim
  • carlos slim
  • Carlos slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • carlos slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS