carlos slim

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
CARLOS SLIM HELÚ
Mientras las Bolsas del mundo se tambaleaban y el Congreso estadounidense busca la aprobación de un paquete financiero que aminorara las consecuencias de la crisis económica, el gigante mexicano Carlos Slim comprando el 6.4 de las acciones del prestigiado diario The New York Times, con un valor aproximado a los 127 millones. Hijo de padres libaneses, el segundo hombre más ricodel mundo en 2008, según la revista Forbes (este año bajó al tercero), se arriesgó a invertir justo en el momento de mayor pánico y zozobra económica, mostrando el músculo que le da el blindaje de una fortuna de 60 mil millones de dólares. Seguro de la solidez de sus empresas, el 10 de junio de 2008 celebró el inicio de la cotización de Telmex Internacional en las bolsas de Nueva York, Madrid yMéxico. Y en diferentes foros y conferencias llamó a invertir en el país y defender una economía con responsabilidad y compromiso social.
¿Quién es?: El tercer hombre más rico del mundo es un exitoso empresario mexicano de padre libanés y madre mexicana. Estudió Ingeniería Civil en la UNAM y desde joven comenzó a invertir en pequeños negocios y se dedicó a la compra-venta de bienes raíces en elcentro de la Ciudad de México.
PROFESIÓN: Empresario
CUÁNDO NACIÓ: 1940-01-28
DÓNDE NACIÓ: Ciudad de México
1952: Desde muy niño, recibió sus primeras enseñanzas empresariales, ya que Don Julián, su padre, le daba a cada uno de sus hijos una libreta de ahorros junto con su habitual “domingo”. Semana a semana, revisaban la libreta con él, a fin de conocer sus ingresos y egresos y demásmovimientos. De esta forma, los hijos de Don Julián aprendieron a administrar su dinero, a llevar sus propios balances personales y a desarrollar su propio patrimonio.
A partir de entonces, la inversión y el ahorro se volvió parte de la vida del pequeño Carlos, quien obtuvo su primer aprendizaje empresarial, mismo que pronto pondría en marcha al abrir su primera chequera y comprar acciones del BancoNacional de México con tan sólo 12 años de edad.
1961: Concluyó sus estudios profesionales como Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también laboraba como profesor de la cátedra de Álgebra y Programación Lineal.
1965: Fundó Inversora Bursátil y se convirtió en el presidente de su Consejo de Administración. Con la adquisición de Jarritos del Sur y la creación deInmobiliaria Carso, comenzó a fincar las bases de Grupo Carso, cuyo nombre se deriva de la primera sílaba de Carlos y Soumaya.
1966: A final de este año se casó con Soumaya Domit Gemayel.
1967: Fundó y presidió las empresas Promotora del Hogar, S.A. dedicada a comercializar viviendas, y GM Maquinaria, en el giro de compra, venta y renta de equipo de construcción.
1968: Adquiere y dirige Mina el VolcánSSG Inmobiliaria, S.A.

1972: Inicia operaciones la empresa Pedregales del Sur, S.A.
1976: Adquiere el 60% de la impresora de etiquetas y calendarios Galas de México, mejorando notablemente su operación.

1980: Se crea Grupo Galas, hoy Grupo Carso, cuyas actividades principales entonces eran la Industria, la construcción, minería, comercio, alimentos y el tabaco.

1982:Durante la crisiseconómica de 1982, con las finanzas del país prácticamente paralizadas, Carlos Slim continuó invirtiendo hasta 1984 en empresas como Reynolds Aluminio, Sanborns, General Tire, entre otras.

1984: Adquirió Bimex, S.A., Hulera, El Centenario, Firestone, 40% de British American Tobacco y 33% de Anderson Clayton. Asimismo compró Seguros de México, hoy Seguros Inbursa y creó Grupo Financiero Inbursaconformado por Seguros de México, Fianzas La Guardiana y Casa de Bolsa Inbursa.

1986: Año de la Fundación. En este año adquirió Empresas Nacobre, Minera Frisco y Química Fluor, y aumentó su participación en Euzkadi. Creó la Fundación Carso A.C., actualmente Fundación Carlos Slim, A.C., organismo filantrópico sin fines lucrativos cuyo propósito es contribuir al desarrollo y formación de capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos slim
  • carlos slim
  • Carlos slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • slim carlos
  • Carlos slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS