Carlos Slim

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Carlos Slim Helú – Un Incansable Visionario

Carlos Slim nació el 28 de enero de 1940 en Ciudad de México. Con un padre prodigio para el comercio, aprendió desde pequeño cómo manejar correctamente la economía sin imaginarse que se convertiría en el hombre más rico del mundo. Su padre les enseñaba a Carlos y sus hermanos la importancia del ahorro mediante una libreta con la cual debíanadministrar sus ingresos. Don Julián la revisaba junto a ellos explicándoles cómo manejar ingresos y egresos, y gracias a ello Carlos y sus hermanos llevaban sus propios balances contables.
Carlos mostró mucha inteligencia desde pequeño y se interesó inmediatamente por la inversión y el ahorro, fue así que a la temprana edad de 12 años, el futuro hombre más rico del mundo tomó la iniciativa de abrir suprimera chequera, comprando acciones del Banco Nacional de México. La familia Slim era sumamente unida y un revés entristeció a todos cuando en el año 1953 falleció Don Julián en forma repentina. Carlos tenía tan solo 13 años de edad cuando perdió a su padre, amigo y mentor.
Sin embargo sus sueños y la voluntad de salir adelante llevaron a Carlos Slim Helú a seguir formándose, cursando la Facultadde Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se recibió de Ingeniero Civil. En esa institución, y gracias a sus conocimientos, el hombre más rico del mundo ejerció la función de impartir aulas de Álgebra y Programación Lineal, convirtiéndose en alumno y profesor a la vez.

A la temprana edad de 25 años Carlos comenzó a afianzarse en el mundo de los negocios creandola base del Grupo Carso. La Inmobiliaria Carso fue fundada en 1966, tan solo tres meses antes de que Carlos se casara con la Sra. Soumaya Domit Gemayel, el amor y compañía de toda su vida, fallecida en 1999.
Carlos Slim Helú se destacó como empresario de renombre en rubros como la industria, bienes raíces y comercio, forjando su carrera desde mediados de los años 80. Su espíritu emprendedor lellevó a invertir en forma intensa y activa cuando en el país se vivía una de las crisis más importantes que sufrió México, en el año 1982. Entre las diversas inversiones y adquisiciones que realizó el grupo en esa época se destaca Cigatam, que le brindó un importante flujo de efectivo que permitió adquirir otras renombradas empresas como Hulera Centenario, Bimex, Reynolds Aluminio y Seguros deMéxico, consolidando así el Grupo Financiero Inbursa.

En el año 1985, el Grupo Carso adquirió Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, y también gran parte de Sanborns y su filial Dennys. Un año después el grupo compró la compañía Minera FRISCO, Empresas Nacobre, la empresa llantera Euzkadi, y la mayoría de General Tire. En 1991 siguieron las inversiones, adquiriendo la cadenade Hoteles Calinda (OSTAR Grupo Hotelero).
Sin embargo, fue al adquirir la empresa Telmex, en sociedad con SBC y France Telecom, que el grupo dio un giro en su desarrollo, uniéndose a un sector de crecimiento global. Telmex se ha destacado a través de los años por innovar tecnológicamente, optimizando los procesos y consolidando la cultura corporativa. Gracias a la visión y espíritu emprendedor deCarlos, Telmex se ha consolidado como una de las empresas con más crecimiento y éxito a nivel mundial.

Actualmente Carlos Slim se dedica principalmente a sus cargos como Presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A. de C.V. (IDEAL), Presidente de Fundación Telmex, A.C., Presidente de Fundación Carlos Slim, Presidente del ComitéEjecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico, y Presidente de la Fundación del Centro Histórico, A.C.

El Ing. Carlos Slim Helú se dedica hoy día a una labor más filantrópica, incentivando el desarrollo de la educación, la salud y el empleo en México y América Latina. Para ello ha creado y preside varias fundaciones, como el Instituto Carlos Slim de la Salud. Sus negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos slim
  • carlos slim
  • Carlos slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • carlos slim
  • slim carlos
  • Carlos slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS