Carlos Slim

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
CARLOS SLIM HELU

Introducción:


''Sí, en México está mal distribuida la riqueza'', reconoció Carlos Slim, cuya riqueza está calculada por la revista estadunidense Forbes en 50 mil millones dedólares. Pero la importante pregunta es cómo logró un hombre en un país como el nuestro donde existe esta desigualdad económica y social, convertirse en el hombre más rico del mundo.

La carrera denegocios internacionales, como su nombre lo dice, habla de la creación y desarrollo de negocios y empresas en el mundo; por esta razón creo que es muy interesante hablar de una persona que a base decrear y desarrollar empresas ya establecidas, ha logrado obtener la fortuna más grande de la Tierra.


Contenido:
En 1902 totalmente solo, con 14 años de edad, sin hablar español y procedente deLíbano llegó a México Julián Slim Haddad, padre de Carlos Slim. Ahí llegó Don Julián, joven, enérgico y lleno de entusiasmo e ideas, después de desembarcar en Veracruz y partir a Tampico, Tamaulipas,donde ya se habían afincado cuatro de sus hermanos mayores desde 1898 (José, Elías, Carlos y Pedro Slim) con la convicción de salir adelante junto con el país que los había recibido.
Más tarde loshermanos Slim, cambiaron su lugar de residencia a la Ciudad de México y en 1904 Julián Slim, junto con su hermano José (trece años mayor que él) forman la sociedad mercantil llamada La Estrella deOriente.
Se asociaron con un capital de 25,800 pesos, aportando el 50 por ciento cada uno de ellos. En mayo de 1914 y en plena Revolución Mexicana, Don Julián, con 26 años de edad, le compró a suhermano José el otro cincuenta por ciento por la cantidad de 30 mil pesos.
Para el año de 1922, Don Julián contaba ya con un capital de $1,012,258 pesos entre propiedades, comercios y acciones diversas.En agosto de 1926 Julián Slim y Linda Helú se casaron en la ciudad de México. Cuatro años más tarde nació su primera hija, Nour, dos años después Alma, después Julián y luego nacieron José, Carlos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos slim
  • carlos slim
  • Carlos slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • carlos slim
  • Carlos slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS