Carlos Soublette

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Carlos Soublette
Biografía
Carlos Valentín José de la Soledad Antonio del Sacramento Soublette y Jerez de Aristeguieta nació el 15 de diciembre de 1789, Hijo de Antonio Soublette y Piar, originariode Tenerife y de Teresa Jerez de Aristiguieta fue un militar y político venezolano. El 12 de febrero contrajo matrimonio con Ollala Buroz. Durante ese mismo año comandó un escuadrón de caballería delejército republicano y en la caída de la primera república fue reducido a prisión en puerto cabello y liberado en 1813. También Fue un General en jefe del ejército de Venezuela durante la guerra de laindependencia y años subsiguientes. Murió en Caracas el 11 de febrero de 1870 y sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional el 7 de febrero de 1970.
Presidencia
En marzo de 1837 Soublette con47 años asumió la presidencia para completar el periodo presidencial que le correspondía a José María Vargas hasta el 1 de febrero de 1839. Más tarde, vuelve a ocupar la presidencia de la repúblicadurante el periodo de 1843 a 1847. En la materia económica, su gobierno tuvo que hacer frente, entre 1843 y 1844, a una grave crisis originada por un descenso del 40% en los precios del café que en ésemomento era el primer producto de exportación venezolano en los mercados internacionales. Su gobierno se caracterizó por su democracia, ecuanimidad, libertad de prensa y cumplimiento estricto de lasleyes, en 1848 parte a Nueva Granada y se radica en Santa Marta. En 1858 vuelve a Venezuela por una invitación Castro y luego de esto se retira un tiempo de la vida pública y vuelve poco antes de sumuerte durante el gobierno de Monagas.

Obras públicas
Una de las medidas y políticas de su mandato fue que se conmuta la pena de muerte a 350 presos políticos, por diez años de prisión.
Durante supresidencia de 1843-1846 se inaugura la primera carretera de Caracas- La Guaira. Esta obra poseía gran importancia para los comerciantes y productores, pues les facilitaba la colocación de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Soublette
  • carlos Soublett
  • carlos soublette
  • Carlos soublette
  • Carlos soublette
  • CARLOS SOUBLETTE
  • Carlos Soublette
  • Carlos Soublette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS