carlos vazquez cruz
Librería Isla | Sobre nosotros
Ir al contenido
Ir a la navegación
Ir al buscador
piedra papel y tijera, Inc.
Buscar
ExaminarArtículosBiografíasEventosNoticias
RSS / Atom
---
Artículos recientes
Acevedo Marrero, Ramón Luis
Acevedo, Rafael (1960-)
Agosto Rosario, Moisés (1965-)
Aguilar-Castro, Jaditza
Andújar, ReyEmmanuel (1977-)
Aponte Alsina, Marta
Ardín Pauneto, Aixa A. (1967-)
Arroyo Muñoz, José Carlos (1964-)
Arroyo Pizarro, Yolanda (1970-)
Arroyo, Jossiana
Vázquez Cruz, Carlos · mar 19, 20:28Puerto Rico. Escritor. Nació en San Lorenzo. Poeta, narrador, crítico literario y editor. Es miembro fundador del colectivo literario El Sótano 00931. Su cuento Epifanía fue incluido enLos otros cuerpos: Antología de temática gay, lésbica y queer desde Puerto Rico y su diáspora, que comenzará a difundirse a partir de diciembre de 2007.
Entre sus trabajos de crítica, hapublicado:
Invitación al ceremonial: Cuando Manuel Ramos Otero, Miguel Náter e Isbáez se conocieron frente al espejo (http://www.eldigoras.com/eom03/2004/2/tierra31vzc02.htm);
La mirilla yla muralla: El estado crítico (http://www.eldigoras.com/eom03/2004/2/tierra35vzc03.htm);
Frutos subterráneos: Del huerto poético de Martínez-Márquez, a la frescura de su mesa (RevistaLuciérnaga, Núm. 11, mayo – agosto de 2007, Año 4).
Recibió el premio Antonia Sáez, otorgado por el Área de Español de la Facultad de Educación (Universidad de Puerto Rico, Recinto de RíoPiedras), y el reconocimiento del College Board por haber obtenido la puntuación más alta en la Prueba de Especialidad en Español correspondiente al año 2001.
Libros publicados:
Dos centímetrosde mar, 2008 (Novela)
8% de desk-cuentos, 2005 (Cuentos)
Inimaginado, 2003 (Poesía, Cuentos y Ensayos)
— Biógrafo
Rodríguez, Juan Carlos (1975-Daniel Martes Pedraza
Regístrate para leer el documento completo.