carlos vela

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
de 1989) es un futbolista mexicano que juega de delantero. Su actual equipo es la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián de la Liga BBVA.

Entre sus logros destacan el campeonato de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 en donde recibió la bota de oro al ser el máximo goleador del torneo y la Copa de Oro de la Concacaf 2009.

Es considerado el mejor jugador de la Real Sociedad desde latemporada 2012/2013 al ser ganador por dos temporadas consecutivas el premio Jugador del Año del club, 2 además de ser elegido Jugador del mes un par de veces en noviembre del 2013 y diciembre del 2014 de la Liga BBVA. 3

En 2014 fue nominado al Mejor delantero de la Liga BBVA junto a Cristiano Ronaldo y Diego Costa, siendo ganador el jugador portugués.
Carrera[editar]
Carlos Vela empezó desdemuy pequeño a jugar en los equipos infantiles de Ko Cha Wolis de la ciudad de Cancún hasta el año de 2003. Posteriormente pasó a las filiales del Club Deportivo Guadalajara también ubicadas en la ciudad de Cancún, México; Sin llegar a jugar en el primer equipo. Fue seleccionado para participar en la Copa Mundial Sub-17 de 2005 con la Selección Mexicana. Vela ayudó a su equipo a lograr aquelCampeonato del Mundo, ya que fue una pieza importante en la final ante Brasil, en la que derrotaron a los sudamericanos por 3-0. Carlos Vela se proclamó como el máximo goleador del torneo, marcando 5 goles.

Tras su gran actuación en el campeonato, Vela atrajo el interés de varios equipos europeos, y fue el Arsenal quien fichó al jugador en noviembre de 2005 con un contrato por 4 millones de euros y 5temporadas.5 Sin embargo, debido a las restricciones con la edad de la Premier League, Vela no podía efectuar su debut en Inglaterra hasta 2007, por lo cual fue cedido al Celta de Vigo inmediatamente después de llegar al Arsenal.6

UD Salamanca[editar]
En el verano de 2006, sin haber debutado aún como profesional, el Celta no podía mantener al jugador en su plantel debido a que teníademasiados jugadores extracomunitarios, por lo que Vela fue cedido al Salamanca, que militaba en Segunda División.7 En el conjunto charro se hace rápidamente con un puesto de titular, anotando ocho goles en 31 partidos y formando junto a Braulio una de las parejas más realizadoras de la historia reciente del club.

CA Osasuna[editar]
Temporada 2007 - 2008[editar]
Posterior a la eliminación delseleccionado mexicano en el mundial de la categoría es cedido al CA Osasuna por un año,8 por parte del Arsenal, con posibilidad de ampliación a dos años pero sin opción de compra, con lo que el jugador podría conseguir su nacionalización. El 26 de septiembre del 2007 Carlos Vela debutó oficialmente con el club navarro participando 10 minutos en un encuentro que finalizaría 4-1 contra el Levante.

El 31de octubre de 2007 Carlos Vela anotó su primer gol en primera división, fue el tercero del partido para el CA Osasuna quien venció al Betis 3-0.9 El 20 de enero de 2008 anota su segundo gol en la Liga en el triunfo del Osasuna frente al Athletic Club 2-0.10 El 24 de febrero de 2008 contribuyó con una anotación y un pase para gol en la victoria del Osasuna de Pamplona 3-1 ante Atlético de Madrid,de Javier Aguirre, en el estadio Reyno de Navarra.11 Logró jugar 32 partidos oficiales con ese mismo club logrando 3 goles, donde se desarrolló como mediocampista por izquierda la mayor parte de la temporada.

Arsenal FC[editar]
Temporada 2008 - 2009[editar]

Carlos Vela en un entrenamiento del Arsenal FC.

Carlos Vela con el Arsenal FC.
El Arsenal FC obtuvo el 22 de mayo del 2008 unpermiso de trabajo para Carlos Vela, teniendo así la oportunidad de jugar en la Premier League. Vela portaba camiseta número 11 con el Arsenal FC número que le dieran ya que el delantero holandes Robin Van Persie que tenía este número pasó a portar el "10" dejado por William Gallas, Carlos antes portaba el dorsal 12.

El 28 de julio de 2008 Vela se estrena marcando para el club Arsenal FC anotando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Carlos Vela
  • Carlos Vela
  • Carlos Vela 2do Bachillerato A
  • La vela
  • Velas
  • Velas
  • velas
  • La velosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS