Carlos vergozo

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
« Friedrich W. NietzscheOtro corto majete: Reach »
Ludwig Wittgenstein
14 abril, 2010 por edurecu
Encontrar un resumen del pensamiento de Wittgenstein que esté bien es bastante difícil y yo, demomento, no tengo ganas de hacerlo. Lo dejaré para otro año. En todo caso se puede echar un ojo a este: Wittgenstein, pero está descabalado y da bastante trabajo.

El caso es que se trata de unpersonaje curiosísimo y uno de los mejores pensadores del s. XX. Alguien de una de las más ricas familias de Europa, que conoció a personajes como Freud, Mahler, Klimt o Brahms yendo por casa cuando erapequeño. Alguien que heredó una gigantesca fortuna pero que despreció el dinero (300 millones de dólares de la época, que deja a sus hermanas con la condición de que no se lo devuelvan jamás). Irascibley, seguramente, insoportable. Capaz de revolucionar la filosofía dos veces en treinta años. A punto de golpear a Popper con un atizador de chimenea. Deja Oxford para ir a dar clase a una escuelarural, donde es capaz de hacerles rezar el padrenuestro a los niños al empezar y al terminar la clase. Allá le harán un informe psiquiátrico para ver si es capaz de dar clase, después de dejar inconscientea un chaval a bofetadas. Alguien que se va a vivir a una choza de pescadores y a morir. Alguien obsesionado con la santidad y que sufre por su homosexualidad… todo un personaje.

Tan sorprendentecomo la coincidencia que se da en su infancia, cuando su padre le manda a una escuela rural para alejarle de Viena (y que no se suicide, como tres hermanos suyos) y coincide, durante un curso, con otroalumno que se hará famoso, por degracia: Adolf Hitler.






El listo y el tonto


Obviamente, el tonto es Hitler: el ceporro repetidor del que se ríen los demás. (Qué curiosidad verlesen el recreo… ¿qué harían?).

Bueno, por aquí dejo alguna cosa. Primero, un vídeo de la extrañísima película Wittgenstein, de Derek Jarman, 1993. Son diez minutos en los que Wittgenstein habla del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos De Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • Carla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS