Carlos vineo

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Carlos Linneo[a 2] (en sueco, Carl Nilsson Linæus, latinizado como Carolus Linnaeus,[a 3] también conocido después de su ennoblecimiento como Carl von Linné), (Råshult, Suecia, 23 de mayo de1707–Uppsala, 10 de enero de 1778), fue un científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco que estableció los fundamentos para el esquema moderno de la nomenclatura binomial. Es considerado el padre de lataxonomía moderna, y también es conocido como uno de los padres de la ecología moderna.

Linneo nació en la región rural de Råshult, al sur de Suecia. Su padre había sido el primero de su estirpe enadoptar un apellido permanente; previamente, los antepasados utilizaban el sistema de nombres basados en el patronímico como era tradicional en los países escandinavos. Inspirándose en un tilo que habíaen las tierras de la familia, Nils escogió el nombre Linnaeus, como forma latinizada de lind, "tilo" en idioma sueco. Linneo realizó una gran parte de sus estudios superiores en la Universidad deUppsala y, hacia 1730, empezó a dar conferencias de botánica. Vivió en el extranjero entre 1735-1738, donde estudió y publicó una primera edición de su Systema Naturae en los Países Bajos. De regreso aSuecia se convirtió en profesor de Botánica en Uppsala. Durante la década de 1740, realizó varias expediciones a través de Suecia para colectar y clasificar plantas y animales. Durante las décadas de1750 y 1760, continuó recogiendo y clasificando animales, plantas y minerales, publicando varios volúmenes. En el momento de su muerte, era reconocido como uno de los científicos más importantes entoda Europa.

El filósofo suizo Jean-Jacques Rousseau le envió el mensaje: "Dígale que no conozco a un hombre más grande en la tierra".[1] El escritor alemán Goethe escribió: "Con la excepción deShakespeare y Spinoza, no conozco a nadie, entre los que ya no viven, que me haya influido más intensamente".[1] El autor sueco Strindberg escribió: "Linneo era en realidad un poeta que se convirtió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos De Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • Carla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS