Carlos vives

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Carlos Vives nació en Santa Marta, Magdalena el 7 de agosto de 1961, donde pasó los primeros 14 años de su vida. A esa edad, él y su familia se mudaron a Bogotá D.C. en busca de una mejor vida. Allíadquiere un gusto por el rock, y comienza a tocar en bares y cafés de la ciudad, sin olvidar completamente sus raíces caribeñas. Al mismo tiempo, emprende una carrera de actuación, siendo recordado enColombia por la telenovela Gallito Ramírez (que contaba la historia de un boxeador del Caribe colombiano que se enamora de una niña rica, quien fue interpretada por su primera esposa, Margarita Rosade Francisco).
En 1989, le fue ofrecido un trabajo de actuación en Puerto Rico, y al mudarse, tomó un descanso en su carrera musical. Allí es recordado por sus roles principales en las telenovelas LaOtra y Aventurera. Allí se casó con Herlinda Gómez, su segunda esposa (ahora separados).
Carlos Vives ha sido protagonizta de comerciales, entre los que se encuentran el Comercial de una gaseosa queCarlos lo hizo en Cartagena para el que contó con la colaboracion de la destacada actriz y modelo colombiana Karen Martínez que de igual forma pertenece a esta hermosa ciudad.
Al regresar a Colombiaen 1991, se le ofreció un papel en la televisión, y el cual cambió su vida para siempre. Le fue dado el rol principal de una novela de fantasía basada en la vida del compositor vallenato RafaelEscalona titulada Escalona, Un Canto a la vida. Vives cantó las canciones del compositor en la serie, y es entonces cuando reorienta su carrera hacia el vallenato y su fusión con el rock, pop y otrosritmos étnicos del Caribe colombiano como son la Champeta que es un género y cultura afrodescendiente de Cartagena de Indias y Palenque, lo cual escandalizó a los puristas vallenatos. Su acordeonero y granacompañante el Maestro Egidio Cuadrado Rey vallenato en 1985.
Este tipo de mezclas inspiraron a otras cantantes a fusionar el género Pop y Rock con ritmos regionales del País Colombia, entre esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos vives
  • Carlos Vives
  • Carlos vives
  • Carlos vives
  • carlos vives
  • TAXONOMÍA DE LOS SERES VIVOS DESDE CARL VON LINNÉ HASTA LA ACTUALIDAD.
  • Letra de Volví a nacer de Carlos Vives
  • Carlos De Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS