Carlos a. carrillo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
Carlos A. Carrillo (Pedagogo)
Carlos A. Carrillo, su nombre completo es Carlos Arturo Carrillo Gastaldi. Pedagogo mexicano del siglo XIX. Nació en Córdoba, Veracruz el 27 de juliode 1855 y murió en la ciudad de México el 3 de marzo de 1893.
Familia
Sus padres fueron José Julian Carrillo y Carmen Gastaldi. Antes del año de nacido, su familia se trasladó a laciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, allí transcurrió su niñez y juventud.
Educación
Los estudios primarios y secundarios los curso obteniendo altas calificaciones y alos trece años entro a estudiar derecho al Seminario Conciliar, posteriormente continuo sus estudios en el Colegio del Estado (Colegio Preparatorio de Xalapa). Tenia facilidad para elaprendizaje de idiomas, dominando el inglés, francés, italiano, alemán, portugués y ruso. No estudió oficialmente para maestro, pero su propio interés en educarse, leyendo la obra deeducadores reconocidos, así como sus propias ideas sobre la enseñanza, le hicieron ganarse el reconocimiento como maestro.
Docencia
Aún siendo alumno en el Colegio del Estado,debido a su preparación, impartió clases en varias materias. El inicio como maestro de niños fue en un colegio llamado Instituto Pestalozzi. Fue tan motivante en la vida este inicio que alpoco tiempo abrió su propio colegio en la ciudad de Coatepec al que llamo Instituto Froebel.
En 1886, el gobernador Juan de la Luz Enríquez fundó la Escuela Normal de Xalapa,designando como director al maestro suizo Enrique C. Rébsamen. Carrillo formó parte del cuerpo de catedráticos impartiendo las clases de Español y Caligrafía.
Posteriormente, en la ciudadde México es nombrado Director de la Escuela Práctica Anexa a la Normal de México, y al final de su vida ocupo el puesto de director de una escuela primaria en la misma ciudad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio comparativo de carlos a. carrillo y cosamalopan
  • Carlos A. Carrillo
  • carlos a carrillo
  • Carlos a. carrillo
  • carlos a. carrillo
  • Carlos A. Carrillo
  • Educacion, Carlos Carrillo
  • Educacion Carlos A Carrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS