Carlos V

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Carlos V
Después de alianzas de dinastías y un suceso de muertes prematuras dentro del legado de su familia, en 1520 Carlos V se convirtió a los 20 años monarca de la coronaEspañola, al morir su abuelo paterno Maximiliano I Habsburgo, fue coronado emperador del Sacro imperio Romano Germánico. Fue nieto de los reyes Isabela Católica y Fernando deAragón. Hijo de Juana “la loca” y Felipe “el hermoso”.
Bajo su reinado y el de su hijo, el sucesor de la corona Felipe II, España se convirtió en una potencia mundial, además desu desarrollo en las artes y la cultura, España empezó su siglo de oro y de esta manera se formó uno de los más extensos imperios coloniales.
La idea principal de Carlos V, fueinstaurar un imperio universal, que fuese fundada sobre los valores de una misma religión (cristianismo), con el fin de asegurar el desarrollo y la paz de las naciones de esteimperio.


Como hijo de Felipe el Hermoso y Juana la Loca, llegó a manos de Carlos V una vasta y heterogénea herencia, en la que mucho tuvieron que ver la combinación dematrimonios dinásticos y una serie de muertes prematuras de los herederos directos de distintos tronos. Por parte de su abuelo paterno, el emperadorMaximiliano I de Habsburgo, recibió losestados hereditarios de la casa de Austria, en el sudeste de Alemania; por parte de su abuela paterna, María de Borgoña, obtuvo el ducado borgoñón, que sin embargo estaba enpoder de Francia, y además los Países Bajos, el Franco-Condado, Artois y los condados de Nevers y Rethel. De su abuelo materno, Fernando el Católico, recibió el reino de Aragón,Nápoles, Sicilia, Cerdeña y sus posesiones de ultramar; y de su abuela materna, Isabel la Católica, Castilla y las conquistas castellanas en el norte de África y en Indias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos V
  • carlos v
  • Carlos v
  • ´carlo v
  • Carlos v
  • Carlos V
  • carlos V
  • Carlos v

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS