Carlos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
VESTIMENTA DE DANZAS

EL CARNAVAL DE AREQUIPA

Con el establecimiento de Villa hermosa, Arequipa por otro nombre en el valle del Chili, debió tener iniciación el Carnaval, que había de alcanzarfama para sus características tradicionales. El primero que se jugó tuvo que ser pues en febrero, marzo o abril de 1541, hace 466 años.

MARINERA Y PANDILLA PUNEÑA

La Marinera y Pandilla Puneña,es una danza mestiza, originaria de Puno, actualmente se practica en todo el Departamento de Puno - Perú, esta tiene un ritmo pausado pero alegre, y se danza en la época de los Carnavales en elAltiplano Peruano. Dicha danza, según data los escritos del Instituto Nacional de Cultura en Puno, tiene como origen formal el año de 1907, donde inicia formalmente en la ciudad de Puno.

Vestimenta

Ensu vestimenta: Las mujeres están ataviadas con lujosos y multicolores mantones y sus tradicionales polleras; con blusas blancas y centros de colores diversos; con un sombrero de copa baja, que cubresu cabello largo dispuesto en dos trenzas y espléndidamente adornadas; y botines blancos, este traje trata de expresar o simbolizar a la Cholita Puneña con su traje de gala.Los varones visten con saconegro y pantalón blanco o negro, camisa blanca y un sombrero Borsalino negro o blanco; en los hombros llevan un mantón multicolor. Ésta éra la vestimenta de todos los puneños antiguos.
DANZA DE ICAEn tierras iqueñas, exactamente en Paracas, desembarcó el Libertador San Martín para dar inicio a su campaña independentista en el Perú. Ica, creado como departamento en 1866, mantuvo con laRepública su tradición agrícola, especialmente vinculada a la producción de vid. Al mismo tiempo, se inició la extracción masiva del guano de las islas de Chincha, alcanzando su apogeo a mediados del XIX.FOLKLORE

En Ica se conservan tradiciones propias de la costa peruana, los Caballos Peruanos de Paso, la pelea de gallos y en especial se desarrolla la música afroperuana. Ica conserva la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS