carlos

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
ANÁLISIS DE RIESGO
Objetivo: obtener indicadores (VAN, TIR, etc.) esperados y sus desvíos ante la combinación de los valores de las variables del proyecto según la probabilidad de ocurrencia deéstos.
Aplicaciones: en proyecto definitivo;
Es costoso y no siempre se tiene información adecuada y/o confiable para su realización
Aporta información sobre la fortaleza o debilidad de un proyecto yda precisión del grado de confiabilidad de las proyecciones realizadas
Última etapa de la evaluación antes de emitir las conclusiones finales
Modalidades más usuales:
Árbol de decisión: análisissubjetivo incompleto
Método Montecarlo: análisis más completo, acerca el proyecto a situaciones de certeza, permite conocer el “costo” de la incertidumbre, obtiene la esperanza matemática y ladesviación estándar de los indicadores de rentabilidad.

RIESGO: probabilidad de que el valor real de un proyecto sea diferente al estimado.

Método Montecarlo
Análisis de riesgo más completo y efectivo.Es una técnica de simulación basada en la probabilidad de ocurrencia de las variables dentro de un escenario.
Permite definir valores esperados para variables no controlables mediante la selecciónaleatoria de valores, donde la posibilidad de elegir entre todos los resultados posibles está en estricta relación con sus respectivas distribuciones de probabilidad.
Emplea números aleatorios parasimular sucesos naturales y así determinar la probabilidad de los eventos bajo estudio. Estos valores aleatorios siguen distribuciones de probabilidad específica, que deben ser identificadas o estimadaspreviamente.
La diferencia entre el análisis Montecarlo y el de sensibilidad es que en el último los valores de las variables son definidos sobre la base del criterio del evaluador, y en Montecarlose definen en función a la distribución de probabilidades que se estime para cada una y dentro del intervalo determinado por el evaluador.




TASA K
Permite Homogeneizar los flujos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS