Carlos

Páginas: 12 (2842 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Gsjsjaj abarajan alhajaba aMaquinas Térmicas MEC-284
1.- ¿Explique el PMI y el PMS?
_PMI (Punto muerto Inferior).- Es el punto más bajo del recorrido del pistón dentro del cilindro (carrera), es también la posición más baja del codo del cigüeñal en motores en línea verticales.
PMS (Punto muerto superior).- Es el punto más alto en la carrera del pistón, y la posición más alta del codo delcigüeñal en motores en línea. Donde se cambia el sentido del movimiento al seguir girando el cigüeñal.
.- ¿Qué significa AAA, ACE, RAE, RCA, AE?
AAA (Avance a la Apertura de la Admisión).- La válvula de admisión se abre unos grados antes de llegar el pistón al PMS (de 10° a 40°), aprovechando el efecto de succión por el vacío provocado por la salida de los gases de escape, que por inercia de suvelocidad de salida continúan saliendo.
RCA (Retraso al Cierre de la Admisión).- La válvula de admisión se cierra unos grados después de pasar el pistón por el PMI. El pistón aspira los gases mientras está bajando, luego empieza a comprimir los gases al subir, pero el efecto de la inercia del fluido del conducto de admisión (por la velocidad de entrada de gases) hace que la carga fresca siga entrando alcilindro. Se retrasa el cierre de admisión hasta que la subida del pistón provoque un aumento de la presión tal que impida la entrada de carga fresca. El retraso promedio es de 65°.
AAE (Avance en la Apertura de Escape).- Antes de terminarse la carrera de explosión y de que el pistón llegue al PMI, se abre la válvula de escape. Así se facilita la salida de gases quemados, y disminuye la presiónprovocada por la explosión, para que al subir el pistón en el tiempo de escape no encuentre mucha resistencia. Su valor es de 45° y 90°.
RCE (Retraso al Cierre de Escape).- La válvula de escape se cierra unos grados (0° a 60°) después de pasar el pistón por el PMS, consiguiéndose así una mejor evacuación de los gases residuales.
AE (Avance del Encendido).- Consiste en hacer saltar la chispa unosgrados de giro antes de que el pistón llegue al PMS. Con el fin de aprovechar al máximo la expansión de los gases, ya que cuando salta la chispa explosionan las capas de mezcla más próximas a la bujía y el frente de llama avanza hacia las capas más distantes.
2.- Diferencias un motor de 2 tiempos y uno de 4 tiempos.
El motor de 4 tiempos cumple el ciclo de Otto (compuesto por: admisión,compresión, explosión y escape) en cuatro carreras del pistón que equivale a dos vueltas del cigüeñal; donde se obtiene una carrera motriz a costa de tres carreras auxiliares. En cambio en un motor de 2 tiempos las cuatro fases del ciclo Otto se realizan en dos carreras del pistón equivalente a una vuelta del cigüeñal, consiguiéndose una carrera motriz por cada vuelta del cigüeñal.
En los motores de 4tiempos, las fases del Ciclo Otto están perfectamente programadas con independencia una de las otras. Mientras que en los motores de 2 tiempos, se ejecutan las fases con dependencia mutua las mismas operaciones.
El motor de 2 tiempos es de construcción más liviana y sencilla que el de 4 tiempos, pero también es más contaminante que el mismo, pues en su combustión se quema aceite continuamente.3.- Explique los cuatro tiempos de un motor diesel.
Admisión.-Se abre la válvula de entrada de aire al cilindro y el pistón al bajar lo aspira a través del filtro del colector de admisión, sin mariposa que gradúe la cantidad, de modo que el cilindro quede lleno de aire puro.
Compresión.- Al subir el pistón comprime el aire hasta dejarlo reducido a un volumen de 12 a 24 veces menor, con lo quealcanza una temperatura cercana a los 600°C que permitirá la autoinflamación, a una presión de 35 a 40 kg/cm2.
Combustión.- Por el inyector penetra en el cilindro un pequeño chorro de gasoil, cuya inyección, controlada por el pedal del acelerador, dura más o menos tiempo según la cantidad necesaria. Por la gran presión a la que entra y por la forma del inyector, el gasoil se pulveriza, cuyas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS