carlos

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Cómo armar las carpetas de CADIVI para el cupo de Internet
Como todos sabrán el año pasado se decidió reiniciar el sistema CADIVI, por lo que todas las personas que deseen usar su cupo de CADIVI de internet para el año 2010 deben realizar nuevamente el procedimiento de solicitud de dicho cupo, sin importar que antes del 2010 ya se lo hayan aprobado. 

Las personas suelen decir que lasolicitud de estos cupos es un proceso muy largo, complicado y fastidioso, la verdad no es ni largo ni complicado, probablemente sí es fastidioso pero es muy sencillo. A continuación haré un pequeño pero preciso instructivo de qué se debe hacer para armar las famosas carpetas de CADIVI y puedan solicitar sus cupos de internet.

Lo primero es saber cuál es el objetivo, o el "producto final". La ideaprincipal es armar 2 carpetas que contendrán la misma información y que deberán ser entregadas en el banco emisor de la tarjeta de crédito con la que van a usar su cupo de internet (400$), una de las carpetas se la quedará el banco, y la otra será para CADIVI. 
NOTA: Si usted tiene tiempo le recomiendo que haga 3 carpeta en lugar de 2, la tercera carpeta es para usted, ya que puede suceder que alfinal del año CADIVI realice una auditoría y llame a un grupo de personas para ver cómo dichas personas gastaron su cupo, y lo primero que le van a pedir es esa tercera carpeta.

Bien lo segundo es saber cuáles son los materiales que va a a necesitar:

a.- 2 ó 3 carpetas marrones tipo oficio.
NOTA: Cuando compren las carpetas deben fijarse muy bien en que la pestaña esté en la parte inferiorderecha y en la cara de atrás, les dejo una imagen para ilustrar el caso 



b.- 2 Ganchos para carpetas N° 22.

c.- 2 etiquetas de 12cm x 6cm aprox., y 2 etiquetas de 4cm x 2cm aprox.
Nota: estas etiquetas las venden en las papelerías, son parecidas a las que uno usaba en el colegio para identificar los cuadernos, pero éstas están en blanco. También, si lo desean, pueden usar simplementepapel, recortarlo del tamaño indicado y pegarlo con pega de barra. 

d.- 4 separadores. (dichos separadores pueden ser hojas de papel, de cartulina, o los separadores con pestañas que venden en las papelerías).

e.- 2 copias de la cédula de identidad ampliada. (no existe algún reglamento o norma que indique a qué tamaño debe ser ampliada por lo que pueden ampliarla al tamaño que deseen).

f.- 2copias del Acta de consiganación de documentos debidamente llenada. 
Acá les dejo el link en donde pueden bajar el acta, ya está lista para ser llenada en word, más adelante les explico cómo llenar el acta.

http://www.cadivi.gov.ve/normativa/actas_consignacion_docum.html

Una vez que entren en la página le dan click al renglón de tarjeta de crédito.

Y luego le dan click a FORMACADIVI358-02

g.- 1 abre huecos.

h.- 2 copias de la solicitud de divisas para operaciones electrónicas. Más adelante explico este punto.

Una vez que tengan todos los materiales procedemos a generar la solicitud (punto "h"). Para ello deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingrese al portal Cadivi con la siguiente dirección http://www.cadivi.gov.ve/

Paso 2: Si usted ya está registrado en elportal de cadivi ingrese en el recuadro que dice: "Para ingresar al Nuevo Módulo Tarjeta de Crédito y Efectivo(Providencia Nº 099)" y le dan click dónde dice usuarios registrados.

Si no está registrado en el portal, ingrese primero en el recuadro que dice: "Si usted desea registrarse
pulse aquí...", siga los pasos que el sistema le indica, y luego que estén registrados salgan de la página,vuelvan a entrar y realicen la operación que indiqué anteriormente.

Paso 3: Al ingresar al nuevo módulo verán una pantalla que les pedirá una serie de datos, C.I., correo electrónico, contraseña, e ingresar los caractéres de la imagen que verán en esa pantalla, llenen los datos y le dan click a ingresar.

Paso 4: Luego del paso 3 verán una pantalla en dónde se resume todas sus solicitudes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS