carlos

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Cátedra: Topografía
Universidad Nueva Esparta
Semestre: 6to
Fecha: 15/05/2013












PLOTEO, UBICACIONCION DE PUNTO Y MODIFICACION DE PLANO EN LA UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA

















Profesor Bachiller
Ramón AdriánCarlos Gonzalez C.I: 24.041.649
Numero de lista :11

Firma: Firma:

INDICE
INDICE 2
INTROUCCIÓN 3
MEMORIA DESCRIPTIVA 4
OBJETIVO 6
MATERIALES 7
PLANO DE SITUACION 8
PLANODE UBICACION 9
GLOSARIO 10
BIBLIOGRAFIA 11


















INTROUCCIÓN
El siguiente trabajo tiene como objetivo ampliar nuestros conocimientos sobre el levantamiento topográfico, que se refiere al establecimiento de puntos de control horizontal y vertical.
En efecto, se requiere por una parte una cantidad suficiente de puntos de control vertical e igualmente suficientespuntos de control horizontal, para los casos de verificación y replanteo en el desarrollo del proyecto y posterior construcción.
Se han establecido puntos de control horizontal y vertical en todo el recorrido de las calles. En todas estas zonas se presentan algunos desperfectos como deslizamientos de terreno. Presente en la Universidad Nueva Esparta.


















MEMORIADESCRIPTIVA
Se ubico en Google Earth la Universidad Nueva Esparta (UNE), con el objetivo de poder tomar un punto de referencia localizado en la torre de electricidad, ubicada al sur de la Universidad Nueva Esparta; este punto se ploteo en un plano de vuelo aerofotoparagrametrico expresado en escala (1:1000), con la finalidad de poder ubicar las coordenadas UTM de dicho punto. Cuando sedeterminaron las coordenadas de este punto (UTM) estas no coincidían con las coordenadas del programa Google Earth, porque estas no estaban actualizadas en el plano del vuelo; entonces se tomo como herramienta el plano y se procedió a buscar el Norte y el Este, transformando estas UTM a coordenadas geográficas, las cuales se expresan en (Latitud y Longitud).
Para poder realizar esta conversión, seutilizo una calculadora de cálculo de coordenadas (HP50G), que realizo una conversión de coordenadas UTM a coordenadas geográficas de esta zona determinada; para poder realizar un ploteo de las coordenadas se implemento un escalímetro, se interpolaron los puntos para buscar y medir los ejes del norte y este, de tal manera que se pudiera realizar este ploteo.
Se ubico también un plano de situacióndel punto, que permitirá expresar que se encuentra alrededor de este, como un plano de ubicación. El plano de ubicación fue localizado en Google Earth y el de situación en Google Map.
Luego se realizo en papel azon o croquis las posibles modificaciones a realizar, a través de un plano más actualizado de la Universidad Nueva Esparta, detallando de tal manera que faltaba en la universidad yverificar si el punto de referencia seleccionado corresponde a este plano. Ejemplo: En la Universidad están actualmente diseñadas unas canchas deportivas, pero en el plano no están expresadas (esta sería una de las posibles modificaciones en el plano).Para poder realizar esta modificación, se tuvo que hacer un estudio de campo en la Universidad y se tuvieron que medir las nueva construcciones realizadasen el plano, a través de una cinta métrica.




Como método de comprobación de las conversiones realizadas de la latitud y longitud del punto de referencia a UTM, se tomo un segundo punto con coordenadas (0,0), para poder verificar si las coordenadas Universal, Transversal y Mercator eran las correctas.
Se pudo presenciar que en la universidad ahí varios sitios que necesita un plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS