carlos

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
QUE ES ADN?
La molécula de ADN (ácido desoxirribonucleico) es la portadora de toda la información genética que pasa de una generación a la siguiente, y contiene todas lasinstrucciones necesarias para la formación de un organismo nuevo así como para el control de todas las actividades de las células durante el tiempo de vida del organismo. Estápresente en todos los seres vivos, desde virus y bacterias hasta plantas y animales.

ESTRUSTURA DEL ADN:
Las cuatro bases nitrogenadas del ADN se encuentran distribuidas alo largo de la "columna vertebral" que conforman los azúcares con el ácido fosfórico en un orden particular, (la secuencia del ADN). La adenina (A) se empareja con la timina(T) mientras que la citosina (C) lo hace con la guanina.
La estructura primaria del ADN está determinada por esta secuencia de bases ordenadas sobre la "columna" formada porlos nucleósidos: azúcar + fosfato. Este orden es en realidad lo que se transmite de generación en generación (herencia)

DAÑO DEL ADN:
El daño en el ADN inicia unarespuesta que activa diferentes mecanismos de reparación que reconocen lesiones específicas en el ADN, que son reparadas en el momento para recuperar la secuencia original del ADN.Asimismo, el daño en el ADN provoca una parada en el ciclo celular, que conlleva la alteración de numerosos procesos fisiológicos, que a su vez implica síntesis, transporte ydegradación de proteínas

PROTEINAS QUE UNEN EL ADN:
Las proteínas estructurales que se unen al ADN son ejemplos bien conocidos de interacciones inespecíficas ADN-proteínas.En los cromosomas, el ADN se encuentra formando complejos con proteínas estructurales. Estas proteínas organizan el ADN en una estructura compacta denominada cromatina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS