carlos

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013



ÍNDICE

CAPITULO 1
Introducción……………………………………………………………………..2
Resumen………………………………………………………………………...2
Problema………………………………………………………………………..3
Delimitación……………………………………………………………………..4
Antecedentes……………………………………………………………………4
Justificación……………………………………………………………………..7
Objetivo General y Específicos……………………………………………….7
Hipótesis y Variables…………………………………………………………..7
MarcoTeórico…………………………………………………………………..7
CAPITULO 2
Metodología………………………………………………………………….…..17
Población y Muestra ……………………………………………………………17
Cronograma……………………………………………………………………...18
Recopilación de datos…………………………………………………………..19
CAPITULO 3
Resultados………………………………………………………………………..30
Conclusiones……………………………………………………………………..30
Sugerencias………………………………………………………………………31
Bibliografía………………………………………………………………………..31
ANEXOSCuestionario………………………………………………………………………32

1. LA EMPRESA

1.1 Historia de la Empresa
Vivir el presente de una organización establece el resultado de una historia. Es por ello que cada miembro de la empresa debe estar bien identificado con el pasado y conocer cuál ha sido la evolución de la misma.
La historia es el legado más importante que toda sociedad deja a sus integrantes, remontándonos a1961 una época de situación económica muy difícil; Cuando las Instalaciones de nuestra empresa se encontraban en un pequeño local rentado frente al jardín Municipal, donde el ascenso y descenso del público usuario era en la calle, la compañía poseía entre 20 y 25 autobuses, de los cuales, la mitad estaba en servicio y la mitad se encontraba inservible, ya que los modelos eran muy antiguos,pertenecían al grupo de camiones del año 1940.
En 1956 los autobuses eran pequeños, contaban con 34 asientos, eran los llamados guajoloteros, ya que tenían una canastilla en la parte superior, los viajes eran a vuelta de rueda, se hacían paradas casi cada esquina.
El nombre de la empresa tal como es ahora no existía antiguamente, en el año de 1965 las gestiones se realizaban a nombre de personasfísicas, ya que no se contaba con un nombre oficial y la ruta solo se dirigía de Actopan a Progreso y de Tula a Tepeji posteriormente los permisionarios se unieron y formaron la ruta de Actopan a Pachuca y de Tepeji hacia la Ciudad de México.
Esta situación culmina el 1969; año de ingreso a la empresa de una persona que llevaba en mente una idea “Transformar totalmente el servicio para el beneficio delpúblico”, esta persona que entró como socio y que inicio su labor adquiriendo equipo seminuevo para tratar de resolver el problema de los autobuses, logra un avance, una proyección de la terminal, que se vio concluida en junio de 1988, fecha significativa que marca y evidencia veinte años de esfuerzo y deseos de salir adelante.
Esta persona es el señor José María Ancona, fundador y hacedor de lasociedad Valle del Mezquital, quien con su extensa visión del transporte logra impulsarla para el beneficio del público.
Con estas nuevas perspectivas se inició en 1973 la construcción de nuestra terminal de autobuses, colmada de ambiciosos proyectos que pudieran satisfacer las demandas del público y cubriera los servicios que requerían tanto los operadores como las unidades.
La construcción sesuspendió durante doce años, volviendo a reanudarse en 1985 hasta su conclusión en el mes de junio de 1988.
Hoy gracias a un deseo de superación de “ Ser mejores para el beneficio del Publico” la sociedad del Valle del Mezquital se enorgullece de cumplir día a día ese deseo y de sentirse digna de la ciudad de Tula.

1.2 Estructura Organizacional

1.3 Servicios que ofrecen
El Autotransportepor lo flexible de su operación y su capacidad de acceso a casi todos los espacios geográficos, representa un servicio estratégico para la nación.
Autotransportes Valle del Mezquital ofrece hoy en día servicios de transporte divididos de la siguiente manera:
En servicio Directo de Lujo
En servicio Directo
En servicio Ordinario





1.4 MISIÓN DE AUTOTRANSPORTES VALLE DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS