carlos

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
EL ABUSO SEXUAL


Aunque el niño tiene una capacidad natural para responder a la estimulación sexual de un modo infantil, siempre que un adulto tiene una conducta sexual con él la experiencia esabusiva para la criatura. Esto se debe a que ella experimenta cosas que en su nivel de edad exceden la capacidad de control emocional.
El abuso sexual puede ser físico (con contacto corporal realentre el abusador y el niño) o no-físico. Hay una forma no-física especial de abuso sexual emocional cuando un progenitor tiene con un hijo del sexo opuesto una relación que para él es más importanteque la que mantiene con su cónyuge.

Abuso sexual físico

Se considera abuso sexual físico a una actividad sexual corporal o a tocamientos de tipo sexual con un niño. Esto incluye la cópula, elsexo oral, el sexo anal, la masturbación del niño por el adulto o del adulto por el niño y los abrazos, los besos y caricias sexuales. Cuando el adulto responsable de estas conductas es un miembro dela familia, este abuso se denomina “incesto”; cuando quien lo realiza no es un miembro de la familia, se llama “abuso deshonesto”.

El encuentro sexual, ¿es abusivo
aunque no haya hecho daño?Como “animales humanos” respondemos a la estimulación sexual desde el nacimiento. Y algunas formas de abuso sexual en realidad son muy agradables para el niño. Por ejemplo, si es acariciado, ello nole causará dolor; quizá le parezca maravilloso. El hecho de que las caricias le gusten, o incluso de que las pida, no significa que el niño sea responsable de tener actitudes sexuales con el adulto.Es el adulto quien está fuera de control. De hecho, cuando trato con un adulto que ha sido victimizado por un acto de abuso sexual que le gustaba, la terapia de esta persona es más difícil si quiereasumir la responsabilidad por haber permitido que dicha actividad se iniciara o continuara.
Los niños pequeños no buscan de modo natural encuentros sexuales, más allá de lo normal para sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS