carlos

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Globalifobicos.

¿cuales son sus intereses?
Acceso libre de los países en vías de desarrollo a los mercados agrarios protegidos de las naciones industrializados,que no halla ninguna otraronda de liberación mas de la organización mundial del comercio, la introducción de estanderes en material social ambiental y de la democracia en los tratados internacionales de comercio.¿Qué quieren lograr?
Los movimientos antiglobalización buscan, entre otras cosas, igualdad de oportunidades para los países pobres, igualdad social, distribución equitativa de la riqueza, frenoal deterioro ambiental derivado del comercio libre y la explotación irracional de los recursos naturales, condonación de la deuda de los países pobres, eliminación de subsidios agrícolas enlos países desarrollados, supresión de los organismos financieros internacionales, etc. Una de las características del movimiento antiglobalización es el rechazo a la existencia de líderes yla exclusión de jerarquías. Es decir, no hay “jefes”, se aplica el principio básico de la democracia, todos tienen voz y voto.
¿Qué valores orientan su actuación?
Es irónico que estos dosepisodios coincidan, pero a la vez es sintomático de la crisis de credibilidad que atraviesa el fenómeno de la globalización. La furia intolerante de estos grupos, la confrontación abierta, lamala fe, busca acabar con el comercio internacional y con un universo económico de fronteras abiertas. Curiosamente, si no existiera la globalización literalmente no existirían losglobalifóbicos. Los autos, los alimentos, la ropa, los celulares, el correo electrónico, el internet, las divisas, los libros, los panfletos convierten a los globalifóbicos en bastardos de laglobalización, hijos de la apertura, en rebeldía ignorante e intolerante, con el canto de la poesía ambigua que busca "encontrar nuestras raíces internas" o "socializar" el comercio exterior. carlos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS