carlos

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Modificación de la estructura cristalina.
1) Deformación tipo elástica:
Los átomos admiten cierta distorsión.
2) Los ángulos de la red cristalina se modifican mientras siga habiendo esfuerzo pero los átomos siguen unidos a los átomos que lo rodeaban inicialmente.
Si el esfuerzo aplicado supera la resistencia a la cadencia los cristales se modifican permanentemente (las posiciones de losátomos se modifican.)
Mecanismo de deformación.
1) Primarios:
Se preserva la estructura cristalina sin cambio alguno (eso no significa que los enlaces no hayan sufrido modificaciones)
-Deformación plástica deslizamiento.-
El cristal experimenta la ruptura de algunos enlaces, los átomos liberados se unen con otros y la red cristalina no muestra discontinuidad.
-Deformación plástica maclado.-
Lared sufre de un cambio de orientación de los enlaces lo que permite un cambio en la forma del cristal.
2) Secundarios:
Se introducen discontinuidades en la red cristalina es decir está parcialmente destruida.
-Discontinuidad irregular:
Separación del átomo en fragmentos que no comparten ningún átomo (micro fractura).
-Deformación por translación.-
Mecanismo de deformación que cambia laorientación de un cristal, Un cristal maclado se considera un solo elemento cristalino con varios elementos.
Maclas
 Creación.
 Durante la deformación (comúnmente).
 Durante la formación del cristal.
Deslizamiento cristalino.-
Consiste en el deslizamiento de un parte del cristal sobre otra parte del mismo a lo largo de una superficie densamente poblada (el enlace se rompe y se reconstruyeformado con los átomos más próximos, los defectos ayudan a la deformación)
Defectos
 Puntuales: Vacancias, átomos intersticiales, impurezas, etc…
 Lineales: Disoluciones.
4.1 Endurecimiento por deformacion
El Endurecimiento por deformación (también llamado endurecimiento en frío o por acritud) es el endurecimiento de un material por una deformación plástica a nivel macroscópico que tiene elefecto de incrementar la densidad de dislocaciones del material. A medida que el material se satura con nuevas dislocaciones, se crea una resistencia a la formación de nuevas dislocaciones y a su movimiento. Esta resistencia a la formación y movimiento de las dislocaciones se manifiesta a nivel macroscópico como una resistencia a la deformación plástica.
En cristales metálicos, el movimiento de lasdislocaciones es lo que produce la deformación plástica (irreversible) a medida que se propagan por la estructura del cristal. A temperaturas normales cuando se deforma un material también se crean dislocaciones, en mayor número de las que se aniquilan, y provocan tensiones en el material, que impiden a otras dislocaciones el libre movimiento de estas. Esto lleva a un incremento en la resistenciadel material y a la consecuente disminución en la ductilidad.
Endurecimiento del acero
El proceso de endurecimiento del acero consiste en el calentamiento del metal de manera uniforme a la temperatura correcta (ver figura de temperaturas para endurecido de metales) y luego enfriarlo con agua, aceite, aire o en una cámara refrigerada. El endurecimiento produce una estructura granular fina queaumenta la resistencia a la tracción (tensión) y disminuye la ductilidad. El acero al carbono para herramientas se puede endurecer al calentarse hasta su temperatura crítica, la cual se adquiere aproximadamente entre los 790 y 830 °C, lo cual se identifica cuando el metal adquiere el color rojo cereza brillante. Cuando se calienta el acero la perlita se combina con la ferrita, lo que produce unaestructura de grano fino llamada austenita. Cuando se enfría la austenita de manera brusca con agua, aceite o aire, se transforma en martensita, material que es muy duro y frágil.
4.2 Tratamientos térmicos
Se conoce como tratamiento térmico al conjunto de operaciones de calentamiento y enfriamiento, bajo condiciones controladas de temperatura, tiempo de permanencia, velocidad, presión, etc., de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS