Carlos

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
RESTFUL

La Transferencia de Estado Representacional (RepresentationalState Transfer) o REST es una técnica de arquitectura software para sistemas hipermedia distribuidos como la World Wide Web. Eltérmino se originó en el año 2000, en una tesis doctoral sobre la web escrita por Roy Fielding, uno de los principales autores de la especificación del protocolo HTTP y ha pasado a ser ampliamenteutilizado por la comunidad de desarrollo.

Los sistemas que siguen los principios REST se llaman con frecuencia RESTful; los defensores más acérrimos de REST se llaman a sí mismos RESTafaris.
RESTafirma que la web ha disfrutado de escalabilidad como resultado de una serie de diseños fundamentales clave:
* Un protocolo cliente/servidor sin estado: cada mensaje HTTP contiene toda lainformación necesaria para comprender la petición. Como resultado, ni el cliente ni el servidor necesitan recordar ningún estado de las comunicaciones entre mensajes. Sin embargo, en la práctica, muchasaplicaciones basadas en HTTP utilizan cookies y otros mecanismos para mantener el estado de la sesión (algunas de estas prácticas, como la reescritura de URLs, no son permitidas por REST)
* Un conjuntode operaciones bien definidas que se aplican a todos los recursos de información: HTTP en sí define un conjunto pequeño de operaciones, las más importantes son POST, GET, PUT y DELETE. Con frecuenciaestas operaciones se equiparan a las operaciones CRUD que se requieren para la persistencia de datos, aunque POST no encaja exactamente en este esquema.
* Una sintaxis universal para identificar losrecursos. En un sistema REST, cada recurso es direccionable únicamente a través de su URI.
* El uso de hipermedios, tanto para la información de la aplicación como para las transiciones de estadode la aplicación: la representación de este estado en un sistema REST son típicamente HTML o XML. Como resultado de esto, es posible navegar de un recurso REST a muchos otros, simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS