Carlos

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015

El músculo cuádriceps femoral es el músculo más potente y voluminoso de todo el cuerpo humano. Es el que soporta nuestro peso y nos permite andar, caminar, sentarnos y correr. Se denomina cuádriceps debido a que tiene cuatro cabezas musculares. Se encuentra en la cara anterior del fémur.

Músculo recto femoral o recto anterior: Cubre el vasto intermedio y parte de los vastos medial y lateral.Se origina en la espina ilíaca anteroinferior y ceja cotiloidea, ambas en el hueso coxal.
Músculo vasto medial o vasto interno: Cara antero-medial (hacia la línea media o cara interna) del muslo. Se inserta en la rótula y tibia. Tiene un origen extenso que va desde la parte distal (extremo medial inferior) de la línea intertrocantérea hasta el labio medial de la línea áspera, ambas líneaspertenecientes al fémur.
Músculo vasto lateral o vasto externo: Cara antero-lateral (cara externa) del muslo. Se origina en la parte superior de la línea intertrocantérea, en el trocánter mayor, y borde lateral de la línea áspera.
Músculo vasto intermedio o crural, situado entre los dos anteriores, en la cara anterior del fémur y debajo del recto femoral. Es el más profundo de los 4 vientres delcuádriceps. Se origina en los dos tercios superiores de las caras anterior y lateral del fémur.

El muslo humano, también conocido como la región femoral, es el segundo segmento de la extremidad inferior o pelviana, entre lacintura pelviana por arriba y la pierna por abajo. Muslo y pierna se articulan en larodilla.

frecuencia, en forma El músculo vasto intermedio proviene de la superficie frontal y lateraldel cuerpo del fémur de los dos tercios superiores, situado bajo el músculo recto anterior y de la parte lateral del septo intermuscular. Sus fibras terminan en una aponeurosis superficial, la cual forma parte de la zona profunda del tendón del músculo cuadriceps.
El músculo vasto interno y el vasto intermedio parecen formar una unidad inseparable, pero al retirar el músculo recto anterior, seobserva un intervalo angosto extendiéndose en forma ascendente, desde el borde medial de la rótula, entre los dos músculos, hasta el nivel de la parte inferior de la línea intertrocantérica, donde sin embargo los dos músculos siguen, con continua.

El músculo vasto medial (Vastus medialis) o vasto interno es la porción más medial, es decir, cercana a la línea media del cuerpo, del músculo cuádriceps.Tiene forma de lágrima, su origen está en la parte inferior de la línea intertrocantérica y termina en la rótula formando el tendón rotuliano o tendón patelar.1 Actúa de manera coordinada con las otras porciones del cuádriceps en la extensión de la pierna, alejándola de la nalga.
El vasto medial nace de la mitad inferior del trocánter mayor del fémur, así como del labio interno de la líneaáspera, la parte superior de la línea supracondilar interna, los tendones del aductor largo y del aductor mayor y del tabique intermuscular interno.2
Las fibras forman una masa fuerte unida a una fuerte aponeurosis que acompaña al músculo, de hecho, de la profunda superficie de la aponeurosis nacen muchas de las fibras del mismo músculo. Las fibras del vasto medial terminan en un tendónque va a parar alborde interno de la rótula fusionándose con los tendones del resto del cuádriceps, contribuyendo también con una expansión de la cápsula que cubre la articulación de la rodilla.3 4

El músculo vasto lateral o vasto externoes una porción del músculo cuádriceps. Aplicado a la diáfisis del fémur, se inserta:
- Por una lámina tendinosa, en el borde anterior e inferior del trocánter mayor.
- En la ramalateral de trifurcación de la línea áspera.
- En los dos tercios superiores del labio lateral de la línea áspera.
- En la parte superior y anterolateral de ladiáfisis femoral (ver fémur) y en el tabique intermuscular lateral. 1
El vasto lateral nace de una amplia aponeurosis que se inserta en la línea intertrocantérica, a los bordes anterior e inferior del trocánter mayor del fémur, al labio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS