Carloss

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
La economía de materiales es un sistema en crisis ya que es un sistema lineal y no se puede tener un sistema lineal en un planeta finito. el proceso de producción es el siguiente:
Extracción,producción, distribución, consumo y descarte.
Extracción: en esta parte se explotan los recursos naturales acabando con el planeta:
- tala de arboles
- extracción de minerales
- uso del agua
- acabandocon los ecosistemas y acabando con la vida de los animales.
todo esto lleva a acabar con los recursos naturales ya que se usan demasiadas cosas en este proceso. en las últimas 3 décadas se hagastado el 1/3 parte de los recursos naturales del planeta. esto se esta haciendo tan rápido que estamos acabando con la capacidad del planeta de soportar vida humana. estamos usando más de lo que noscorresponde, el 80% de de los bosques originales del planeta han desaparecido, actualmente en el amazonas perdemos 2000 arboles por minutos.
producción: se extraen los recursos naturales para pasar a esteproceso. aquí se usa energía para mezclar los recursos naturales con químicos para producir productos tóxicos contaminados. en la actualidad hay más de 100 mil químicos sintéticos en el comercioactual. estos tóxicos con los que salen los productos se acumulan en la cadena alimenticia y se concentran en nuestros cuerpos. las personas que mas sufren esta contaminación son los que trabajan en lasfábricas. muchos de estos tóxicos salen como subproductos que contaminan el medio ambiente.
Distribución: el objetivo aquí es vender los más rápido posible. la meta es mantener los precios bajos paraque la gente siga comprando y el inventario se mueva.
Consumo: es lo mas importante de esta cadena. el 99% de las cosas que compramos es basura a los 6 meses. las personas actualmente estánconsumiendo 2 veces más de lo que consumían hace 30 años. cada día hay más bienes de consumo, las fabricas diseñan cosas para que se desechen lo más rápido posible y lo hacen de tal forma que el consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carloss
  • Carloss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS