Carls Rogera

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
1
Sus ideas acerca de la educación eran revolucionarias, Rogers Planteaba que la  función del maestro, no ya como autoridad, sino como facilitador del aprendizaje, debe crear un clima deaceptación  y confianza en el grupo. Este es más importante que las técnicas que emplea el maestro; debe ser permisivo y comprensivo y que respete la individualidad. El profesor debe aceptar al grupo y a cada unode sus miembros como es. Sin juzgar los comentarios o ideas de los otros.
 Por otra parte el planteaba un enfoque no directivo. Decía que a una persona no se le puede enseñar directamente, sólo podemosfacilitar su aprendizaje. De este enfoque se deriva el concepto de aprendizaje significativo o vivencias.

El proceso educativo será un proceso individualizado. Por lo tanto, sin contenidos precisosni válidos generalmente, no hay grados, ni tampoco exámenes, pues ¿sobre qué contenidos el profesor podría examinar a un alumno si sólo él sabe lo que le es significativo? ¿Cuáles serán losparámetros para determinar el avance en grado? En consecuencia, es imposible la educación formal, tal y como se concibe actualmente.
Rogers también habla de un Aprendizaje Psicoterapéutico en el que se centrabaen el mundo fenomenológico del individuo, decía que el hombre buscaba experiencias agradables atravez de una tendencia de auto regularización, el decía crear una atmosfera en la que el individuopueda resolver los problemas por sí mismo.

2Concibe a la persona como una totalidad en la que se interrelaciones factores físicos, emocionales, ideológicos o espirituales formando el ser real, no unasuma de partes. La psicología humanista no disecciona, no separa aspectos de la persona, señalándolos como la causa de la enfermedad. La psicología humanista ve un ser completo y tiene en cuenta cadaaspecto y su influencia en el resto.
El ser humano está impulsado por una tendencia a la autorrealización, es decir se considera al hombre como dotado de todas las potencialidades necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carls
  • carls
  • carls rogers
  • Carls Marx
  • Carls JR
  • Carls Rogers
  • carls darwin
  • carlso 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS