Carls Rogers

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Carl Rogers
BIOGRAFÍA
Carl R. Rogers nació el 08 de enero de 1902 en Oak Park, Illinois, fue el cuarto de seis hijos. Su padre era propietario de parte un exitoso negocio decontratos e ingeniería civil, creció en un hogar que valoraba el trabajo duro y el cristianismo.
Al ingresar a la universidad se inscribió en el programa de agricultura de la Universidad deWisconsin. En 1924 obtuvo el grado de bachiller en historia, Irónicamente sólo llevó un curso de psicología. Roger fue nombrado profesor titular de la universidad de Estatal de Ohio. Esinusual que alguien inicie en la cima de un rango académico pero Rogers acaba de publicar un libro importante “Tratamiento clínico del niño problemático”. En 1945 Rogers fue a launiversidad de Chicago para establecer un nuevo centro de consejería durante esta etapa gesta su libro “Terapia centrada en el cliente”. Rogers murió de un ataque cardíaco en 1987, a la edadde 85 años.
TEORIA CENTRADA EN LA PERSONA
Rogers creía que todos los seres humanos los motiva fundamentalmente un proceso dirigido al crecimiento, al que denominó tendencia a larealización. Abordo el problema de proporcionar evidencia empírica a favor de la psicología humanista mediante la investigación.
LA TENDENCIA A LA REALIZACION
Es toda motivación que sesubsume bajo un proceso fundamental, describe a los seres humanos y nal resto de los organismos, animales e incluso plantas.
El proceso de valoración orgánicaEs una guía subconsciente que evalúael potencial de crecimiento de la experiencia y acerca a las personas a experiencias que producen crecimiento y la aleja de las que lo inhiben.
La persona plenamente funcional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Este Soy Yo Carls Rogers
  • Carls rogers
  • Carls Rogers
  • Carls Rogers
  • Carls rogers
  • Carls Rogers y La Educacion
  • Estructura de la personalidad de carls rogers
  • QUIEN ES CARLS ROGERS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS