Carlso tevez

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
TraBajO DE
SaLuD Y AdOlEsCeNcIa…

Tema: figuras importantes de argentina.

2010

Introducción:

En este trabajo se tratara la biografía de Carlos tevez. Jugador que se consagra completamente a lo que le gusta hacer, que es el fútbol.
En este se relatara la vida y el progreso que tubo desde su niñez hasta este momento.
Desde su entrada a boca juniors hasta este momento en el clubManchester city.

Carlos Tevez…



Biografia:

Carlos tevez, nació el 15 de febrero de 1984 en ciudadela, buenos aires, argentina; y se crió en el barrio ejercito de los andes, mas conocido como fuerte apache, el cual es considerado uno de los mas peligrosos de la provincia de Buenos Aires.
Por ello es por lo que Tevez es apodado ´ el apache ´. A los 10 meses de edad, Carlos sufrió quemadurasde 3º grado en su pecho ocasionadas por agua hirviendo que cayo sobre el. Luce una gran cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho.
Ya en Boca juniors, a tevez le fue ofrecida una operación estética para ocultar las cicatrices, pero el se rehusó a someterse a dicha operación.
Jugo en las divisiones inferiores de all boys, donde fue visto por la gente de Boca, que le ofreció vestirlacamiseta azul y oro, que es la del club de sus amores.

Su primer equipo en su carrera fue el Club Atlético Boca Juniors, club donde debutó en el año 2001.

Debuto en la primera división en el año 2001, contra lanas bajo la dirección técnica de Carlos bianchi. Es uno de los grandes idos de boca, que llego al corazo de los hinchas xeneixes, por su entrega y guapeza dentro del juego, y el corazónque tiene en su juego y por su habilidad con la pelota en los pies.

Gano 4 títulos en boca juniors, (copa libertadores 2003, copa intercontinental, el apertura 2003 y la copa sudamericana).

En el 2004 fue figura y goleador, con 8 tantos, del equipo argentino sub-23 medalla de oro en juegos olímpicos de Atenas 2004. fue cedido al corinthians de brasil por 19.5 millones de dólares pagados porla empresa MSI.


En el timao también fue ídolo, porque fue la figura del equipo con actuaciones sobresalientes en el 2005.

Finalmente Corinthians, que pasaba por una situación conflictiva, se desprendió de Tévez y pasó a jugar en el West Ham United, un club inglés que luchaba por mantener un lugar en la FA Premier League (la máxima categoría del fútbol inglés), en condición de préstamo porun año. En este equipo, como también en corinthians, jugó junto al ex futbolista de River Plate Javier Mascherano.

Su debut en el club inglés se dio en un partido contra Aston Villa, que finalizó 1-1, entrando a los 15 minutos del segundo tiempo, correspondiente a la Premier League de la temporada 2006.
En sus primeros meses, pasó por una mala racha ya que no pudo convertir goles. Su últimogol fue cuanto todavía jugaba en el Corinthians de Brasil, en agosto. A pesar de ello, los simpatizantes no lo criticaban.
En el 2006 paso a préstamo al best ham. Carlos fue clave para salvar el descenso al west ham, convirtiendo goles importantes, por esto fue codiciad por varios equipos europeos.
Pero fue el 4 de marzo de 2007 cuando logró convertir su primer gol frente al Tottenham Hotspurpor la Premier League. Su desempeño en ese partido fue bueno, ya que, además de marcar un gol de tiro libre, dio dos asistencias en los otros goles. Sin embargo, fue derrota por 3-4.
Fue fundamental en el conjunto de Londres para evitar el descenso del mismo gracias a sus buenas actuaciones, especialmente en las últimas fechas de la Liga Inglesa. En la fecha 37º de la Premier League marcó undoblete (2 goles) en la victoria por 3-1 sobre el Bolton, alcanzando 38 puntos, faltando una fecha por jugarse y dejando a su club fuera de la zona de descenso. En el último partido por el campeonato, el West Ham tuvo que enfrentar al reciente campeón Manchester United y necesitaba de un empate para salvarse y con gol de Tevez ganó el partido por 1-0 y se evitó definitivamente el descenso del CLUB....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tevez
  • Tevez
  • carls
  • carls
  • Carlos Tevez
  • Carlos Tevez
  • Carlos Tevez
  • Carls Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS