carmela

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Carmela (valiente y espontánea), Paulino (pragmático y cobardón) y Gustavete (mudo) son trovadores que actúan para el ocio del bando republicano durante la Guerra Civil Española. Son un grupo decómicos que ameniza como puede a los soldados republicanos durante la Guerra Civil, pero están cansados ya de pasar penalidades en el frente. Carmela, Paulino y Gustavete se dirigen a Valencia pero, porerror, van a parar a la zona nacional. Allí son hechos prisioneros, y la única manera de salvar sus vidas es ofreciendo un espectáculo para un grupo de militares nacionales que choca de lleno con laideología de los cómicos.
¡Ay, Carmela! es una película española dirigida por Carlos Saura y producida por Andrés Vicente Gómez. Ganó el galardón de Mejor Película de la V edición de los Premios Goya.La base de la película es la prestigiosa obra teatral ¡Ay, Carmela! de José Sanchis Sinisterra. El título del film hace referencia a una canción muy popular durante la Guerra Civil española, El pasodel Ebro.
Nace de las inquietudes que Carmen, joven gaditana afincada en Córdoba, siente por el diseño de complementos.

A caballo entre las aguas atlánticas y la vida de ciudad interior hacen de susdiseños una inspiración, mezcla del atrevimiento cosmopolita de la costa gaditana, la cercana exquisitez árabe junto con lo más tradicional y clásico cordobés.

Lo que comenzó de un hobby personalse hace obligación el querer transmitirlo a todos aquellos que quieran disfrutar de sus exclusivos y personales diseños
"Si los fascistas comen asÌ todos los dÌas, hemos perdido la guerra, seguro"(Carmela).
Carmela, con arreglo a esta afirmaciÛn, sentencia la victoria del bando nacional, revelando implÌcitamente, la superioridad
logÌstica de sus captores. Y su mismo cautiverio anuncia lavictoria del enemigo tras el fatal desenlace.
Pero, recordemos el origen de la obra, que
introduce, en su transposiciÛn a la pantalla, alguna variedad. °Ay, Carmela! es, originariamente, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carmelo
  • El Carmel
  • carmela
  • Carmela
  • Carmela
  • carmela
  • carmela
  • carmela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS