Carmelo

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
País: República Islámica de Irán
Tópico: Actividades mundiales para la eliminación de la discriminación, xenofobia y formas conexas de intolerancia.
Declaraciones Generales:

El mundo se enfrenta a un racismo cuyo carácter grotesco ha dañado de manera palpable la dignidad humana y puesto en vergüenza a la comunidad humana al observar claramente que pese a los esfuerzos de la comunidadinternacional, no se han alcanzado los principales objetivos de los tres Decenios de Lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial, y que aún hoy un sin fin de seres humanos siguen siendo víctimas del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia. Estos intolerables actos de discriminación constituyen graves violaciones de todos los derechos humanos yobstáculos al pleno disfrute de esos derechos, niegan la verdad evidente de que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y en derechos, constituyen un obstáculo a las relaciones pacíficas y de amistad entre los pueblos y las naciones, y figuran entre las causas básicas de muchos conflictos internos e internacionales, incluidos conflictos armados, y todo lo que esto genera comoconsecuencia. Hoy en día, la comunidad se encuentra ante un tipo de racismo que ha empañado la imagen de la humanidad. La palabra «sionismo» personifica un racismo que recurre falsamente a la religión y abusa del sentimiento religioso para enmascarar su odio y su horrible rostro. Lo que se debe tener en cuenta es que algunas grandes potencias y en el mundo utilizan su poderío económico, su graninfluencia y sus grandes recursos mediáticos para inútilmente hacer uso de los crímenes del sionismo para paliar la fealdad de su existencia."

La discriminación es tan grande que solo vasta revisar la estructura del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que se encuentra entre los legados de la Primera y la Segunda Guerras Mundiales. ¿Qué lógica tenía la autoatribución del derecho de veto porparte de las grandes potencias? ¿Cómo puede esa lógica estar en armonía con los valores humanitarios o espirituales? ¿Pudiera acaso estar en correspondencia con los principios reconocidos de justicia, de igualdad ante la ley, del amor y de la dignidad humana? ¿O más bien con los de la discriminación, la injusticia, la violación de los derechos humanos o la humillación de la mayoría de las naciones?Ese Consejo es el centro de decisión mundial más importante para la defensa de la paz y de la justicia internacionales. ¿Cómo podemos esperar el advenimiento de la paz y la justicia cuando la discriminación está legalizada y el origen de las leyes se encuentra bajo el predominio de la coerción y la fuerza más que bajo el de la justicia y el derecho?

Declaraciones Particulares

Es muydifícil hablar en la actualidad de que el derecho a la igualdad recogido en amplios tratados internacionales esta siendo respetado, existen a su vez cada vez más formas de discriminación. Es por ello que La República Islámica de Irán considera que es preciso tomar medidas a nivel nacional e internacional para combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas deintolerancia a fin de asegurar el pleno disfrute de todos los derechos humanos, económicos, sociales, culturales, civiles y políticos, que son universales, indivisibles, interdependientes e interrelacionados, y para mejorar las condiciones de vida de los hombres, las mujeres y los niños de todas las naciones. Irán propone al mismo tiempo que se promueva la educación, el desarrollo y la aplicación cabal detodas las normas y obligaciones de derechos humanos internacionales, en particular la promulgación de leyes y estrategias políticas, sociales y económicas, son fundamentales para combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia. La Republica Islámica de Irán estima pertinente que los países que no han firmado ni ratificado la Convención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Carmel
  • carmela
  • Carmela
  • carmela
  • Carmela
  • carmela
  • carmela
  • carmela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS