Carmen aristegui

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Biografía de Carmen Aristegui

[pic]

Nombre: Carmen Aristegui Flores

Profesión: Periodista

Día de nacimiento: 1964-01-18

Lugar de Nacimiento: México, D.F

Una de las periodistas másreconocidas en México, con unos 22 años de trayectoria profesional. La destacada líder de opinión es presentadora de Aristegui, el nuevo programa de entrevistas de CNN en español, que brinda diálogosfrancos con prominentes figuras sobre la actualidad política, económica, cultural y del mundo de entretenimiento en el país. Fue conductora de Wradio y es también editorialista del periódico Reforma.Aristegui es reconocida por su conocimiento en la política nacional, además es invitada regularmente a participar en foros académicos, universitarios y debates políticos.

✓ 1964 Miembro de unafamilia estándar de la clase media mexicana, es la quinta hija de siete hijos, que vivía en la colonia Álamos e iba a la Escuela Primaria Estado de Chiapas, al lado de su casa.
Su madre se hadedicado toda la vida al hogar. Por el lado paterno tuvo  una influencia importante a nivel personal y profesional, porque su padre y su familia fueron refugiados de la Guerra Civil Española. Él vinoa México con su familia cuando tenía como seis o siete años, cuando ocurrió la derrota de la República y devino el tiempo de Franco. Su familia está marcada por esa guerra, y por eso la periodistaestá segura de que por eso se he dedicado a temas que tienen que ver con la política, con lo social y con las noticias.

✓ 1987 Carmen  se inició en televisión con Imevisión (antes de convertirse enTV Azteca), como asistente de  un noticiario especializado en finanzas titulado Monitor Financiero, conducido por Efrén Flores. Su capacidad de comunicación y su tesón en el trabajo lograron quepasara a formar parte del equipo de locutores y comunicadores de los más de quince noticiarios diarios con que contaba Imevisión en sus cinco o seis canales. Y más pronto que tarde, ella y Javier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carmen Aristegui
  • Carmen aristegui
  • Ensayo carmen aristegui
  • Entrevista carmen aristegui
  • Reseña de Transición de Carmen Aristegui
  • Doc. carmen aristegui
  • Por Qu Fue Despedida Carmen Aristegui
  • Carmen Aristegui "una lucha por la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS