Carmen de carupa

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
PREINFORME
Introducción:
Carmen de Carupa pertenece al Departamento de Cundinamarca, más exactamente al Nororiente de este. Su cabecera municipal está localizada a los 5° 54 ‘de latitud norte y 73°54’ de longitud al oeste de Greenwich. En este municipio se encuentra el Parque Embalse del Hato.
El embalse del hato tiene el objeto de regular las aguas del río Hato y quebradas afluentes a fin depermitir un desarrollo sostenible mediante el almacenamiento de las aguas aportadas por la cuenca para regular el caudal del río Ubaté afluente a la laguna de Fúquene. Está ubicado sobre la cordillera oriental, en jurisdicción del municipio de Carmen de Carupa, a 100 Km. al norte de Bogotá, sobre la vía que de Zipaquirá conduce a Ubaté, tomando un desvío a 20 Km.
El embalse como tal puedealmacenar hasta un volumen de 14.4 millones de m3 de agua. Cuenta con una presa de gravedad, un rebosadero y una zona de descarga.
Además de esto del recurso hídrico de este municipio podemos hablar que estudios realizados han determinado hay aportes contaminantes que representan un menor impacto frente a los vertimientos no puntuales, provenientes del sector agropecuario.

Objetivos:
ObjetivoGeneral:
• Determinar el caudal del rio seleccionado, mediante el método de Aforo con Molinete.
Objetivos Específicos:
• Evidenciar según las características del rio, cuál de las formas de Aforo deben ser usadas, y que Método para obtener la velocidad puntual es más exacto para la práctica.
• Comprender de una manera puntual, los métodos indirectos necesarios para calcular el Caudal medianteel uso del correntómetro.
Carmen de Carupa:
Departamento: Cundinamarca
Provincia: Valle de Ubaté
Ubicación:
-Latitud: 5°21'0.49"N
-Longitud: 73°54'19.56"O
Temperatura: 12° C
Altitud de la cabecera municipal: Se encuentra en las estribaciones del ramal occidental de la cordillera Oriental; con alturas que oscilan entre los 2.600 y 3.700mt sobre el nivel del mar.
Distancia: 60 km a al NNE deBogotá
Superficie: 228 km²
Hidrografía de Cundinamarca: El sistema hidrográfico del departamento de Cundinamarca comprende dos grandes cuencas; al oeste, la del río Magdalena, y al este la del río Meta. A estas cuencas confluyen un total de 11 subcuencas. El río Magdalena recibe las aguas de los ríos Bogotá, Negro, Sumapaz, Minero y Ubaté. Por su parte el Meta recibe los ríos Guavio, Negro,Humea, Guatiquía y Machetá

Clima de Cundinamarca: Por su posición altimétrica, las condiciones climáticas están influidas por la circulación atmosférica, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que determinan el régimen bimodal en la mayor parte del territorio. El suroeste del altiplano es el sector menos lluvioso (600 mm) debido al efecto de abrigo originado por los cordones cordilleranosque enmarcan el altiplano. La mayor pluviosidad se da en el piedemonte llanero, a los 500 m de altura, donde las lluvias están por encima de los 5.000 mm. Los meses más lluviosos son marzo - abril y octubre - noviembre, intercalados con los menos lluviosos o secos, enero - febrero y julio - agosto. Sus tierras se distribuyen en los pisos térmicos cálido, templado, frío y bioclimático páramo. En eldepartamento de Cundinamarca se encuentra el parque nacional natural de Chingaza y comparte con los departamentos de Meta y Huila el parque nacional natural de Sumapaz.

Suelo de Cundinamarca: Gran parte de la superficie del departamento se encuentra sobre la codillera oriental, donde se presentan principalmente rocas sedimentarias marinas correspondientes a los depósitos del mar cretácico,también se presentan shales negros carbonos fosilíferos seguidos de cuarzo arenitas y posteriormente calizas algunas también fosilíferas. Estas rocas cretácicas se encuentran parcialmente cubiertas por una variedad de rocas terciarias continentales donde predominan las lodolitas de variados colores y en menor proporción arenitas y conglomerados. El tipo de falla frecuente es de cabalgamiento. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F004 P006 GFPI Guia de Aprendizaje PROCESO DE HIGIENIZACI N EN LA EMPRESA DE ALIMENTOS Carmen de Carupa 3
  • carmen
  • carmen
  • Carmen
  • carmen
  • Carmen
  • Carmen
  • Carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS