CARMEN MATUTE

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
CARMEN MATUTE
Carmen Matute nació en la Ciudad de Guatemala (1944). Poeta. Licenciada en lengua y literatura hispanoamericana de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Parte de su trabajo hasido publicado al inglés, italiano, y francés. Ha sido representante de Guatemala en el 7 Congreso de Poetas y Escritores de Latinoamérica, Estados Unidos y España.
Vida Insobornable. Editorial Palo deHormigo: Guatemala, 2004.
En el filo del gozo. Editorial Palo de Hormigo: Guatemala, 2002.
Casa de piedra y sueño. Editorial Cultura, Ministerio de Cultura y Deporte: Guatemala, 1997.
Carmen Matute esuna imprescindible poetisa guatemalteca, cuya trayectoria ha sido valorada y recompensada en varias ocasiones, permitiéndole tanto participar de importantes antologías como conquistar prestigiososcertámenes en el plano nacional e internacional.
Matute nació en Guatemala en 1944, país en el que ha residido desde siempre. Estudió la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana en laUniversidad de San Carlos de Guatemala y desempeña labores de escritora, habiéndose lanzado a esta tarea siendo aún muy joven. Actualmente goza de un especial reconocimiento no sólo en su país sino en otrosterritorios.
Entre sus obras poéticas pueden destacarse "Vida Insobornable", "En el filo del gozo", "Abalorios y Espejismos" y "Ecos de casa vacía"; las mismas han sido traducidas a decenas deidiomas, conquistando a lectores dispersos a lo largo de todo el mundo. De su narrativa mencionaremos su obra más reconocida, "El Cristo del Secuestro". Además, Carmen es redactora de artículos sobre arte ycultura, habiendo colaborado con importantes medios de su país.
Su estilo libre y lleno de símbolos cotidianos permite a los lectores acercarse a una poetisa fresca, actual y capaz de transmitir lassensaciones más profundas e inolvidables. Para poder apreciar este rasgo de la lírica de Matute, podemos recomendar la lectura de poemas como "Amado" y "Autorretrato".
Carmen Matute. Nació en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Carmen Matute
  • Carmen matute
  • CARMEN MATUTE
  • biografia de carmen matute
  • Vida de Carmen Matute y Mario Benedetti
  • matute
  • Matute
  • Vida y obra literaria de Mario benedetti y Carmen Matute

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS