Carmen Trabajo De Introduccion

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD PARTICULAR SEÑOR DE SIPAN

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS


LA UNIVERSIDAD Y EL VÍNCULO EN LA SOCIEDAD ACTUAL


Integrantes:
Ascorbe Barsallo Kevin Smith.
García Zamora Cesar Iván.
Gonzales Flores María Del Carmen.
Huerta Hurtado Brenda Antuanet.


Docente:
Moreno Quispe Sandye

Curso:
Introducción al TrabajoUniversitario

Aula:
“O” – 602


Pimentel, Marzo de 2015



INTRODUCCIÓN


La presente investigación se refiere al tema de la importancia del vínculo universidad; sociedad en el mundo actual, aquel que se refiere al valor que tiene la formación universitaria y su impacto en la sociedad.
La finalidad de este trabajo se centra a conocer la relación que existe entre launiversidad y la sociedad. A sí mismo, identificar de qué manera la universidad influye en el desarrollo de la sociedad.
Para realizar esta investigación metodológicamente hemos empezado a extraer información virtual y física del tema dado. Luego hemos extraído lo más importante para poder dar una información concreta. Además de ello, realizamos comparaciones en lo que comprende Universidad y la sociedadactual.
El trabajo está presentado en 3 capítulos, el primero concierne a realizar el planteamiento de la definición entre la importancia entre universidad y sociedad, el segundo es la relación entre universidad y sociedad actual y el tercer y último capítulo; donde se encuentra las conclusiones sobre el tema investigado.
Finalmente agradecer a las personas que nos apoyaron a realizar estetrabajo de investigación, tanto así a los docentes quienes nos asesoraron para poder finalizarlo con éxito.







1. CAPITULO 1 :

1.1 ¿Qué es universidad?

Una universidad es una entidad orgánica o sistema de unidades operativas de enseñanza superior, investigación  y creación de cultura científica y humanística. Se puede ubicar en uno o varios lugares llamados campus. Otorga grados académicos anombre de la nación.

La universidad es una institución que tiene como tarea central el cultivo del conocimiento en su más amplio sentido.

En la universidad, el conocimiento se concibe como bien público.

es una institución de enseñanza superior que comprende diversas facultades, y que confiere los grados académicos correspondientes. Según las épocas y países puede comprender colegios,institutos, departamentos, centros de investigación, escuelas profesionales, etc.


1.2 Sociedad Actual :

La sociedad actual es pluricultural con lo cual existe la posibilidad de que un individuo cumpla y a la vez realice una transgresión actuando sobre la misma norma
La modernidad se caracteriza principalmente por la crítica, la racionalidad y la utopía; se conforma un “proyecto humano” a partir de unamanera de ver la realidad y deja actuar dentro de ella.
La sociedad actual tiende a hacer delos universitarios una generación ávida de dinero, convirtiendo al joven contemporáneo en una persona con la ambición del “tener” más que del “ser”, teniendo en cuenta que nuestra generación llevará las riendas del poder y los resortes de la sociedad no digamos en un futuro cercano, si no en el alborear delnuevo día .

En la sociedad actual han influido muchas cosas, las cuales han sido perjudiciales en el desarrollo de las personas, podemos encontrar aspectos teóricos, filosóficos, culturales entre otros…
CAPITULO 2.
2.1 Relación que existe entre UNIVERSIDAD – SOCIEDAD ACTUAL

La relación Universidad-Sociedad Actual, forma parte de la misión social de la alta institución, encaminada apreservar los valores contenidos en la sociedad en todos los sentidos de la vida económica, social, política, cultural y medioambiental.
Aquí aparecen resumidos elementos en los cuales se expresa lo esencial de la universidad, al reafirmarse su papel rector en el desarrollo de la comunidad. En este empeño, en los documentos normativos y metodológicos de las Universidades se plantean acciones para dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Carmen
  • Trabaj Carmen
  • trabajo de introduccion a la programación Carmen Sanin
  • ¡Carmen quiere que trabajes en su granja!
  • trabajo Nada Carmen Laforet
  • TRABAJO CARMEN MICROECONOMIA
  • Trabajo Introduccion
  • trabajo de introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS