Carmen

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Características del balonmano:
Tipo de deporte:  deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival. El equipo que después del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
Naturaleza del juego: El balonmano se juegade acuerdo a una serie de reglas, que son modificadas o mejoradas cada 4 años (año olímpico). Este deporte se practica con una pelota esférica, donde dos equipos de siete jugadores cada uno (seis jugadores "de campo" y un portero) compiten por encajar la misma en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado al final del partido es el ganador; si ambos equipos marcanla misma cantidad de goles, entonces se declara un empate.
La regla principal es que los jugadores, excepto los porteros, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus pies durante el juego.
Número de jugadores: De cada equipo salen al terreno de juego 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero)
Duración del partido: La duración del partido es de 60 minutos, divididos en 2 periodos de 30 minutoscada uno.
Variantes:
Balonmano Playa
Mini-balonmano

Inicion del balón mano en el mundo y en Venezuela
Para establecer los orígenes del balonmano, los investigadores tratan de buscar similitudes y puntos de contacto con juegos propios de los griegos y de los romanos. Aunque a nadie escapa, no obstante, que la agilidad del hombre con sus manos pudo llevarle ya en las primeras civilizacionesconocidas a utilizarlas para sus juegos. Todo el mundo está de acuerdo en que el balonmano, tal y como se entiende ahora, es un deporte realmente muy joven, del primer cuarto del siglo XX.
En cualquier caso, también es cierto que en la antigua Grecia existió el "juego de urania" en el que se usaba el balón de medidas parecida a una manzana, que debía ser sostenido en el aire. En uno de loslibros fundamentales de la literatura clásica, la Odisea, Homero habla de este juego y explica cómo dos de sus protagonistas lanzaban la pelota al aire en dirección a las nubes y la cogían saltando, antes de que sus pies volvieran a pisar el suelo. Algunas escenas de este tipo de diversión fueron halladas en la muralla de Atenas en 1926.

Venezuela: El deporte del balonmano, de amplia popularidad enEuropa y algunos países de América del Sur, pero de reciente penetración en Venezuela, tuvo un año 2006 ampliamente positivo en el estado Lara, cuyos equipos estuvieron en el podio en casi todas las categorías y cuyos jugadores llegaron incluso a vestir la camiseta nacional.

Enrique Ventura, presidente de la asociación local de la disciplina, y los directivos Rafael Araujo y Ovidio Mogollón,desglosaron la evolución en cuanto a resultados y respaldo del público y las instituciones, de un deporte que mezcla reglas y aptitudes de baloncesto, fútbol de salón y fútbol sala, entre otros.

Lara se ubicó primera en los Juegos Escolares y tercera en los Juegos Municipales y venía de un 2005 frustrante, en el que no se pudo clasificar a los Juegos Andes 2005. Sin embargo, en 2006, se logró eltítulo nacional sub18 masculino, quinto lugar femenino y se aseguró el tercer puesto en sub16 y sub21, así como también la cuarta casilla a nivel de adultos.

Posición táctica de los jugadores
Central
Es el jugador de primera línea situado entre ambos laterales, que dentro de la cancha dirige el juego a través de cruces y demás jugadas planificadas y coordinadas en todo momento con estepersonaje como principal protagonista. Por tanto no es tan relevante su fuerza o velocidad como visión de juego y destreza. En caso de fallo de ataque del equipo contrario, el central es, normalmente,la persona que recibe el balón del portero para iniciar su ataque. En la defensa, el central, normalmente, se coloca en el centro de la línea defensiva junto con el pivote.
Portero
El guardameta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carmen
  • Carmen
  • carmen
  • Carmen
  • Carmen
  • Carmen
  • el carmen
  • Del Carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS