Carmina Burana

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Oswaldo Olvera Gómez 22/02/2015
A01207730Español y literatura comparada clásica
“Carmina Burana”
Conforme va pasando la historia del ser humano, a través de los años se han ido guardando escritos o recuerdos deaquellos autores importantes que marcaron la literatura de sus respectivas épocas. Estos relatos u obras caracterizan la manera en la que la sociedad se constituía en esos días. Existieron artistas másreconocidos que otros, pero sin embargo, todos forman parte de la historia de la literatura alrededor del mundo.
Una obra muy reconocida en aquella época es “Carmina Burana” de Carl Orff. CarminaBurana es una colección de cantos de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice. Se basa en el gozo por vivir, del interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el gocede la naturaleza. Se comparará esta obra con un ensayo electrónico acerca de la misma obra, describiendo sus similitudes y diferencias los dos trabajos.
Tanto en la obra cantada cómo en lapresentación, se menciona el verso más importante y reconocido de esta obra, el cual es “Oh Fortuna”. “Fortuna imperatrix mundi” se presenta como la introducción de ambos trabajos, en el canto al igual que enel ensayo. Aparece en el principio cómo en el final. En ambos trabajos están presentes los versos que nos platican acerca de diferentes cosas, tales como la moral del hombre, el amor, el gusto por lanaturaleza, etc. Se critica a la sociedad en general, especialmente a los que estaban en busca de la corono y del clero. Narran las cruzadas. A diferencia de la obra, el canto se ha idoperfeccionando a través de los años, agregándole efectos que lo hacen más atractivo y entretenido para el público. Se crea un ambiente musical en el cual la gente puede quedar completamente concentrada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carmina burana
  • carmina burana
  • Carmina Burana
  • Carmina Burana
  • Cármina Burana
  • Carmina Burana
  • carmina burana
  • CARMINA BURANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS