Carnacol

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
INTRODUCCION

El proyecto esta orientado a desarrollar un estudio que permita determinar la posibilidad de producir y comercializar la carne de caracol para los mercados de comida ubicados enBogotá.

La demanda mundial de caracol hace que los colombianos vuelvan sus ojos sobre su importancia. El cultivo de caracol, llamado helicicultura día a día crece y acapara más seguidores a nivelmundial y Colombia no quiere quedarse atrás de esta tendencia.

El plan de negocios se basa en el estudio de la posibilidad , para el montaje de una planta de producción que realice la cría del caracolpara consumo humano, y luego su posterior comercialización en los restaurantes de comida en bogota, que son el punto base para el resultado de nuestro proyecto.

Este estudio se desarrolla en cuatrofases que describen al equipo de trabajo de manera medible el éxito del proyecto:

1. Ubicación del proyecto, región y sector económico.

2. Investigación de mercados, basada en la informaciónque las investigaciones nos entreguen.

3. Estudio técnico, el cual hará claro todo el proceso

4, cuantificación de la inversión: las necesidades de capital, mano de obra y materialesindispensables para la ejecución del proyecto, así como los estados financieros que facilitan la toma de decisiones.

Planteamiento del Problema

Propuesta deposibilidad para el montaje de la producción y comercialización de carne de caracol, donde se pueda aprovechar una actividad del proyecto dentro del mercado de las comidas exóticas de Bogotá. Dado que se hadesaprovechado por falta de conocimiento el consumo de carne de caracol.
Algunos extranjeros que visitan a Bogotá como los españoles, Marroquies, Italianos y Franceses tienen la necesidad de consumircarne de caracol cuando visitan a la ciudad. La necesidad de los visitantes por alimentos más ecológicos y con proteínas, ha influido en el crecimiento del consumo de carne de caracol, pues este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS