carnaval de barranquilla

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Eventos más importantes del Carnaval de Barranquilla

El primero de estos será la lectura del Bando
Luego les seguirán la Batalla de Flores, la Gran Parada de Tradición, la Gran Parada deFantasía, el Festival de Orquestas y el Desfile del Carnaval de los Niños.









El Carnaval  reúne expresiones de la cultura popular de los baranoeros, atlanticenses, de la región Caribe y granparte del resto del país. Su esencia encierra aspectos de intercambio de formas y manifestaciones folclóricas de los distintos lugares, convirtiéndolo así en una plataforma de la identidad culturalde los pueblos y regiones de Colombia. 

La expresión corporal, la plástica, la música, la literatura oral, la artesanía y demás formas expresivas el arte y de ocupación laboral son los componentescon los cuales los colombianos interactúan para fortalecer la cultura y el carnaval del recuerdo es uno de esos medios que permiten evidenciarla. 

En esta versión 2013, el evento busca mantener elnivel de participación de las diferentes expresiones que se ha logrado a lo largo de su proyección, el cual supera los 100 grupos entre danzas, comparsas, cumbiambas, disfraces colectivos eindividuales y otros elementos que hacen parte de la amalgama artística de los colombianos.




























Durante el carnaval. Uno de los disfraces más representativoses el de marimonda, único creado por el ingenio barranquillero, 
La Danza del Garabato es una danza típica de la costa atlántica en Colombia que caricaturiza un enfrentamiento entre la vida y lamuerte
La Negrita Puloy, la que lleva 40 años de sabrosura. Las Negritas Puloy son bailarinas por naturaleza, mueven las caderas, los hombros y las piernas al son del porro y del fandango, ellas sonpalenqueras descendientes de África que luchan por la libertad.
Congo Danza guerrera, de marcha, compuesta por parejas, acompañadas por un grupo de disfraces de animales y un conjunto de músicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnaval de Barranquilla
  • Carnaval de barranquilla
  • El carnaval de barranquilla
  • Carnaval de barranquilla
  • carnaval de barranquilla
  • Carnaval de barranquilla
  • Carnaval de barranquilla
  • carnaval de barranquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS