Carnaval de Barranquilla

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
 Gozando el Carnaval de “quilla”

El Carnaval de Barranquilla es lo más importante que puede existir para esta amable y calurosa ciudad que se encuentra en la costa norte de Colombia. Este carnavalfolclórico representa muchos sucesos importantes de la ciudad y de muchas otras partes del mundo que con el tiempo se han ido tomando espacio en el carnaval de ‘la arenosa’. Esto hace parte de nuestracultura que nos caracteriza como alegres a los barranquilleros.

El Carnaval de Barranquilla tiene su origen remoto en el Carnaval que vino a América desde España. De ahí viene su espíritu derenovación y cambio parecido al que animó estas fiestas en Europa. El primer Carnaval celebrado en la ciudad se pierde en la historia hace más de un siglo, cuando Barranquilla era una pequeña ciudad. Sinembargo, han circulado diversas historias referentes a la manera como el pueblo barranquillero festejaba el Carnaval; su forma siempre atractiva, graciosa y ante todo sana, han permitido que se conserveuna tradición que se engrandece a hace tres siglos.  

El primer día de Carnaval, los palcos se sitúan a lo largo de la vía 40 y la calle se cierra para permitir el paso de carrozas y comparsasreferentes a la "Batalla de las Flores". El desfile lo conduce la carroza de la Reina, donde baila y lanza flores a los espectadores, mientras una gran comparsa de príncipes y princesas la acompañan a piesin dejar de respaldar .Esta bella “batalla de flores” tiene origen a principio de siglo cuando el país vivía la guerra de los Mil Días y, como acto de respaldo, el alcalde estableció la suspensióndel Carnaval en ese entonces.

Al día siguiente, domingo de Carnaval, se realiza el Desfile de la Gran parada, protagonizado por las populares danzas del Torito, la del Garabato y la cumbia, baile en elcual se agrupan elementos indígenas, de negros y blancos. El garabato representa el triunfo de la vida sobre la muerte. La cumbia simula la galantería de una pareja, caracterizado por la elegancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnaval de Barranquilla
  • Carnaval de barranquilla
  • El carnaval de barranquilla
  • Carnaval de barranquilla
  • carnaval de barranquilla
  • Carnaval de barranquilla
  • Carnaval de barranquilla
  • carnaval de barranquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS