Carnaval de cajamarca-clase de inglés.

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
NOMBRE: ACHA ELIAS MONICA MAGDALENA CURSO: INGLES BÁSICO I
CARNAVAL DE CAJAMARCA
ESPAÑOL
El Departamento de Cajamarca está situado en la parte norte del país. Está conformado por territorios desierra y de selva de diversas cuencas afluentes del río Marañón y las partes altas de algunas de la vertiente del Pacífico.
Desde las diez de la mañana hasta las de la tarde del Domingo de Carnaval,el corso recorre la ciudad con el Rey Momo acompañado de las patrullas y comparsas, bailando y cantando por las calles. Por las noches los bailes de antifaces, noche de reinas, unshas, cortamontes ycuyadas son la diversión de los cajamarquinos y sus visitantes hasta la madrugada. Los carnavales cajamarquinos son ricos en expresiones culturales y tradicionales como por ejemplo, el concurso entrelos 5 barrios de Cajamarca, que se alistan todo el año para la contienda musical. Los pueblos del interior exhiben en los corsos los productos que los hacen famosos: el vino de Cascas, las hortensias deChugur, las chirimoyas de Cunish, las guitarras de Namora, las limas y naranjas de Coyna, los curanderos de Corisogorna, y los inigualables sombreros de Celendín y Asunción.
El punto culminante esla entrada del Ño Carnavalón. Este festivo personaje, que marca el final del carnaval, y baja a la ciudad acompañado de comparsas, patrullas, cabezones, llenando el espíritu de alegría, huayno,marineras y cashuas, junto con alguno que otro ritmo moderno. Algo característico del corso carnavalesco son las Comparsas de payasos.

CARNIVAL OF CAJAMARCA
ENGLISH
The Department of Cajamarca islocated in the northern part of the country. It consists of mountain territories and forest several tributaries of the Maranon River basin and the upper parts of some of the Pacific slope.
From ten in themorning until the evening of Carnival Sunday, the Corsican city walks with King Momo accompanied patrols and parades, dancing and singing through the streets. At night dances masks, night queen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnaval En Cajamarca
  • Carnaval De Cajamarca
  • Carnaval De Cajamarca
  • El Carnaval De Cajamarca
  • carnaval de cajamarca
  • carnaval de cajamarca
  • Elementos tradicionales del carnaval de Cajamarca
  • carnaval de janeiro en ingles y español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS