Carnaval de chachapollas

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Es "la danza de Chachapoyas", pues ahí nació y se formó hasta institucionalizarse y ninguna fiesta puede terminar si no se la baila.
La música es probablemente de origen indio pero la coreografía esde procedencia francesa.
En las antiguas fiesta de carnaval, donde se hacía derroche de talco, serpentinas, y los ya desaparecidos chisguetes de éter, los que se combinaba con los frecuentes bañosde agua a todo aquel que se paseaba por las calles de la ciudad.
Los carnavales se jugaban 3 días, domingo, lunes y martes para que el miércoles muy temprano todos acudir a la iglesia a arrepentirse yrecibir la ceniza con advenimiento a la semana santa.
La ciencia no es simplemente un cuerpo de conocimientos, sino que es una actividad de investigación, es una actividad que se da además en unasociedad, se da en el curso de la historia.

Defino una ciencia particular CP como una decatupla:

CP=< C, S, D, G, F, B, P, A, O, M>

Ante todo está la Comunidad de investigadores (C), sin lacual no hay ciencia viva. Es decir, los investigadores científicos no están solos sino forman una comunidad mas o menos cohesiva. No quiere decir que no haya conflictos entre ellos, por supuesto que loshay.

Como cualquier otra comunidad, la ciencia está inmersa en alguna Sociedad (S). Para que florezca una comunidad científica, la sociedad en que está inmersa tiene por lo menos que tolerar laactividad de los miembros de esa comunidad.

Después aparece el Dominio (D), universo del discurso o clase de referencia. Éste es el conjunto de ideas o de hechos, a los que se refieren o que estudianlos miembros de esta comunidad.
En cuarto lugar aparece algo que casi siempre se desconoce cuando no se niega explícitamente: los Supuestos Filosóficos que tiene toda ciencia (G), naturalmente lamayor parte de los científicos no se ocupan de desenterrar esos supuestos, ésa es una de las tareas del filósofo, averiguar la filosofía que hay metida en laciencia.

En quinto componente es Fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Chachapollas
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval
  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS