carnaval de rio de janeiro

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
INTRODUCION
SINCRETISMO: CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO.
Con este proyecto queremos demostrar como diversas culturas se cruzan en el carnaval del RIO DE JANEIRO.. llevando a cabo sus diversos colores llamativos y su música, dando a conocer una de sus muchas características representativas, y dando a conocer su origen.
También explicar por qué llama mucho la atención de muchos turistas dediversos países.
Iniciaremos dando a conocer el “OBJETIVO GENERAL”.
Luego mostraremos “OBJETIVO ESPECIFICO”.
Después mostraremos su origen iniciando con la “BIOGRAFIA”.
Mostraremos “IMÁGENES” sobre esta celebración y colores representativos.
Hablaremos de algunos carnavales del mundo.
Y finalizamos con la “CONCLUSION”.






OBJETIVO GENERAL

Queremos dar a demostrar el sincretismoque se presenta en el carnaval del “RIO DE JANEIRO”, Esta celebración se da en Brasil, anualmente cuarenta días antes de pascua, el sincretismo es un intento de conciliar doctrinas distintas y en este carnaval se manifiesta mucho gracias a sus características como sus bailes, disfrace y su música llevando a cabo diversas culturas que vienen de otros lugares del mundo , esta celebración contieneelementos de culturas precolombinas y africanas, tiene raíces profundamente relacionadas con la historia de la humanidad, en la actualidad este carnaval contiene un sincretismo religioso por decirlo asi,, características de festividades celtas, paganas o precolombinas como lo dijimos en un principio, en este carnaval también se representa un ritmo que nació en la comunidad africana del país.
Estacelebraciones principal mente se llevan a cabo en rio de janeiro, São Paulo y salvador de bahía.



OBJETIVO ESPECIFICO
El objetivo específico de este trabajo es dar a conocer el sincretismo que existe en el carnaval del RIO DE JANEIRO, y obtener conocimiento sobre los dos temas.
El carnaval de rio de janeiro es considerado el mejor carnaval del mundo debido a sus magnificas comparsas,disfraces, bailarines, y muchos detalles que se pueden llegar a detallar de esta gran celebración.
Este carnaval llega a relacionarse con el sincretismo ya que estas celebraciones d fueron llevadas a Brasil por navegantes españoles y portugueses, donde se mezclaron con la cultura afro brasileña, adquiriendo su carácter especial con el paso del tiempo, es un carnaval que viene relacionado con muchasdiversas culturas que con el paso del tiempo se han vuelto una sola en el carnaval, peso siempre estas buscan la manera de representar o manifestar de qué lugar viene o dieron origen.
Este carnaval tiene como ritmo principal la zamba, que se originario de Perú, es la danza preferida de las razas indias y negras (zambos) y debe uno de sus nombres al hecho de que las coplas que se cantaban ibadirigidas a las zambas… la zamba como ritmo principal para este carnaval, y este es uno de las celebraciones más reconocida.



BIOGRAFIA
El evento consiste en el desfile de las escuelas de samba a lo largo del sambódromo, que es una larga calle a cuyos laterales ubicas los espectadores. Durante el desfile se puedes apreciar los diversos ritmos y danzas que se han ensayado durante meses,existe una sana competencia en la implementación de los carros alegóricos, vestimenta de fantasía y derroche de alegría de los participantes.
Los desfiles se realizan por una semana y al finalizar se concedes premios a las escuelas que tuvieron las mejores presentaciones, además, se eligen al llamado rey momo, a la Reyna y a las princesas.
Este famoso carnaval tiene una antigüedad de casi 200años y originalmente ambulaba tradiciones de origen religiosos, principalmente católico. No obstante.. En la actualidad, la frescura, gracias y desnudez de los integrantes de las escuelas de samba hacen que su esencia sea más bien pagana.
Entre las más prestigiosas escuelas de samba de rio de janeiro se encuentran: mangueira, salgueiro, portela, beija flor y mocidades independiente, entre otras.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO 2015
  • Carnaval Del Rio De Janeiro
  • Carnaval De Rio De Janeiro
  • Río de Janeiro
  • Por que Rio de Janeiro
  • Rio de janeiro
  • Rio de Janeiro
  • Rio de janeiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS