Carnaval De Rio

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Qué es el carnaval de Río de Janeiro?
El carnaval de Río de Janeiro, es el carnaval más famoso del mundo destacando por su bello conjunto de colores, bailes, música, luces, disfraces, trajes ymucho más. Atrae visitantes del mundo entero que desean ver una de las fiestas más glamorosas y deslumbrantes.
El carnaval de Río se lleva a cabo desde 1732. La idea, sin embargo existe desde 1720 conla llegada de inmigrantes portugueses. Su creación fue inspirada por tradiciones católicas, aunque se cree que tienen origen pagano. En el caso del carnaval de Río, para celebrar la cuaresma. Por loanterior, el gran acontecimiento tiene lugar cada año cuarenta días antes de Pascua. Actualmente, a nivel religioso se considera profano porque incluye desnudos y otros aspectos eróticos; de hecho yano conserva un significado religioso.
El carnaval tuvo una evolución que se fue dando a través del tiempo. En 1846 se realizó por primera vez un baile con máscaras. En 1852 se incluyeronpercusionistas. En 1855 comenzaron a crearse grupos carnavalescos y en 1935 se realizó por primera vez un desfile oficial en la Plaza Once. Desde 1984 se realiza en la hoy llamada Pasarela Profesor DarcyRibeiro que tiene capacidad para 62000 personas.
Los desfiles del carnaval consisten en una competencia de escuelas preparadas rigurosamente para desfilar y lograr coronarse como campeones. Cada escuelatiene alrededor de 4000 personas. Los participantes pertenecen a la Asociación de Escuelas de Samba de Río de Janeiro. Es importante destacar que muchos famosos participan también con las escuelas.Las escuelas eligen un tema especial cada año y luego lo desarrollan para hacerlo un espectáculo maravilloso - una verdadera pasión por parte de los participantes hacia el carnaval de Río de Janeiro.Incluyen coreógrafos y compositores para los bailes y la contagiosa música. Como una de las metas es hacer que el público se ponga de pie a ovacionar el espectáculo, cada escuela también cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnaval de rio
  • Carnaval De Río De Janeiro
  • CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO 2015
  • Carnaval Del Rio De Janeiro
  • Carnaval de rio
  • Carnaval De Rio De Janeiro
  • carnaval de rio de janeiro
  • LAS PROTECCIONES EN EL CARNAVAL DE RIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS