Carnaval de vencia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Análisis de Imagen Carnaval de Venecia Análisis Cognitivo: El sujeto principal de la imagen es un personaje que utiliza un traje y una máscara elaborada característicos del festival, gracias a estose deja a la imaginación si se trata de un hombre o de una mujer, su mano esta señalando en dirección de la imagen posiblemente de una pintura de uno de los canales y un edificio representativos deVenecia. Esto podría indicar la intención publicitaria de la imagen como tal la de atraer al turista. En la parte superior se encuentra una mano señalando la punta del edificio esto podría ser unaalusión religiosa o espiritual



relacionada con la presencia cercana del vaticano ubicada en Roma.

Análisis Compositivo: La composición de la imagen presenta un recorrido que empieza de derecha aizquierda por la relevancia de tamaño del sujeto en comparación con los demás elementos y la carga cromática del rojo que le lo convierte en el primer término y primer punto de atención. El rostro delsujeto está ubicado cerca a un punto de atención lo que lo convierte en el punto de enfoque visual con más peso en la imagen. Según las leyes de la Gestalt se está aplicando la ley del contraste endonde una figura resalta con el fondo que la contiene o con otras figuras en este caso el contraste se da por tamaño y color.



El segundo término del recorrido se encuentra ubicado justo en elpunto de atención de la composición (la barca con las personas). El tercer término se encuentra en la cúpula del edificio ubicada en otro punto de atención. Análisis Cromático: La carga cromáticapredominante de la imagen muestra una inclinación hacia los colores cálidos en especial el rojo. El tono de rojo oscuro utilizado crea una sensación de fuerza y atracción. Utilizando la herramienta de curvaen photoshop podemos observar el porcentaje de rojos en comparación con el porcentaje de verdes y azules.


“El Carnaval servía para otorgar a las clases humildes la ilusión de ser iguales a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENCIO LA CRUZ
  • Carnaval
  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS