Carnaval de venecia

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
El carnaval es una celebración pública que tiene lugar antes de la Cuaresma, suele ser diferente en cada ciudad y hasta varía su duración de un lugar a otro. Uno de los carnavales más antiguos yconocidos del mundo es el Carnaval de Venecia.
El primer documento que habla de esta celebración es el “Dux de Vitale Falier”; que describe en entretenimiento público antes de la cuaresma en 1094, perose presume que se celebra desde mucho tiempo atrás.
En 1296 se declara festivo el carnaval por el senado. En esa época duraba seis semanas; desde el 26 de diciembre hasta el miércoles de ceniza;aunque a veces los festejos comenzaban el primer domingo de octubre. En estos tiempos, cuando el carnaval alcanzaba su máximo esplendor, duraba seis meses y los venecianos se disfrazaban con un mantonegro llamado Tabarro y una máscara blanca llamada Bauta, luego gracias a la creatividad de los venecianos los disfraces adquirieron colores y formas mucho más variados y las máscaras se volvían más ymás elaboradas.
Durante el carnaval todos los venecianos sin importar el status social, la edad o el sexo salían a las callea a celebrar y las máscaras y trajes mantenían oculta la identidad de laspersonas. Estaban permitidas las burlas a los nobles, el pueblo podía entrometerse en le aristocracia y la nobleza se mezclaba libremente con el resto de la gente.
Las calles de Venecia se convertíanen un gran teatro, donde los protagonistas eran las máscaras y disfraces ya que no importaba quien se encontraba oculto en ellos. El saludo en carnaval era buenos días señora máscara.
El carnavalera una fiesta mascarada, misteriosa y mágica donde por esa vez estaba permitido el descontrol, estaba permitido todo; y la música y los catos se adueñaban del lugar
Los mascareros o los artesanos qhacen las máscaras pasaban todo el año fabricándolas para esta época especial en la que el trabajo pasaba a segundo plano.
En la historia del carnaval uno de los personajes más representativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnaval De Venecia
  • Carnaval de venecia
  • Carnaval De Venecia
  • Carnaval de Venecia
  • Carnaval De Venecia, El Origen
  • Las Máscaras en el Carnaval de Venecia
  • carnaval de venecia
  • Carnaval de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS