Carnaval de Venecia

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Pregunta 1
El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición comprendida entre los años 1296-1706, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.
Fue oficialmente fundado por Christopher Tolive, que era el secretario principal del dux de Venecia.
Este pensaba que era necesario algo para que lanobleza de este país pudiese salir a ver al pueblo común y corriente.
Por lo cual, le dijo al dux que pensaba de esto, y este estuvo muy de acuerdo.
Se declaró como festividad por el Senado de la República de Venecia en 1296, aunque las primeras manifestaciones escritas de su celebración son del año 1094.
Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando el carnaval veneciano alcanzó su máximoesplendor. A él acudían viajeros y aristócratas de toda Europa, en busca de diversión y placer.
En el año 1797 Napoleón Bonaparte, durante su ocupación sobre Venecia, prohibió los festejos de carnaval por temor a que se generasen conspiraciones.
Estos fueron lentamente restablecidos desde el inicio del siglo XX y de forma oficial en 1979 hasta recuperase en 1896, y desde entonces la festividad da iniciocada comienzo de cuaresma cristiana.









Pregunta 6.

https://www.youtube.com/watch?v=NWkIT_esnBc

Cuando hablamos del impacto socio-económico del Carnaval de Venecia, hacemos referencia a los múltiples beneficios en cuanto al ingreso económico que recauda este lugar, que es entre 40 y 50 millones de dólares en los aproximadamente veinte días que dura el Carnaval, por los gastos que tienenlos turistas y nativos al invertir sobre estas festividades. Ahora si se va a hacer una apreciación del impacto social esos son momentos de esparcimiento que las personas aprovechan para desinhibirse, puesto que ocultan su identidad por medio de disfraces y máscaras, lo cual evita que teman al ridículo.
Pregunta2.
Denominada “la ciudad de los canales”, Venecia esta geográficamente ubicada en elnoreste de Italia y se extiende desde el mar Adriático, hasta la desembocadura de dos importantes ríos. Al sur el Rio Po, y al norte, el rio Piave. A su vez, esta maravillosa ciudad de Italia, está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por más de 800 puentes.




Punto 7
Buenos métodos que se pueden implementar en la familia, escuela, Carnaval Normalista y en la comunidad para incentivarla cultura carnestoléndica serían charlas informativas sobre la importancia de celebrar adecuadamente las actividades propuestas para estas fechas, comparsas que incentiven a las personas a mover el cuerpo y disfrutar, decorar el ambiente aludiendo a un tiempo alegre, y carteles que motiven a la comunidad a participar de estas festividades.
Punto 4.
Clasificación De los Disfraces:
Los trajes ylas máscaras son característicos del siglo XVII, donde el desenfreno popular requería el uso de máscaras, para poder disfrutar con mayor libertad, sin el temor a ser reconocidos.
Los más populares son las maschera nobile, una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas, Son las más típicas y famosas, que han permanecido a través de los siglos en la tradición del Carnaval.
Lospersonajes masculinos se representaban por actores con máscaras; los femeninos, sin embargo, no solían ir enmascarados. De hecho, las funciones son a menudo representadas por hombres que desempeñan el papel de mujeres.
La máscara significaba la única posibilidad de que todos fueran considerados iguales. Desde ese entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.
Las Máscaras de laCommedia dell'Arte

Estas máscaras se remontan a la segunda mitad del siglo XVI. La Commedia dell'Arte es una forma de teatro de improvisación, que se inició en el siglo XVI y fue popular hasta el XVIII. Se creaba un escenario al aire libre para ofrecer diversión con una mezcla de malabarismos, acrobacias y humor sobre una base de personajes con una historia áspera.
Las actuaciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnaval De Venecia
  • Carnaval de venecia
  • Carnaval De Venecia
  • Carnaval de venecia
  • Las Máscaras en el Carnaval de Venecia
  • Carnaval De Venecia, El Origen
  • carnaval de venecia
  • Carnaval de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS