Carnaval En Santa Lucia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016

Carnaval en santa lucia
Feria Cultural


Carnaval en Santa Lucia
Tradicionalmente, en común con otras naciones caribeñas, Santa Lucía tenía un carnaval antes de Cuaresma. En 1999, fuemovido a mediados de julio para no coincidir con el mucho mayor carnaval de Trinidad y Tobago, y en un esfuerzo para atraer más visitantes. Es un festival de dos días donde la gente caminoalrededor de tres kilómetros. Antes del carnaval hay una competencia entre mujeres del país para nombrar a la reina del carnaval del año.





Festivales en Santa Lucia
Santa Lucía tienecada año dos principales festivales tradicionales: La Woz ("La Rosa", el 30 de agosto) y La Magwit ("La Margarita", el 17 de octubre), organizadas por las dos asociaciones culturaleshistóricas rivales con los mismos nombres cuyos afiliados comprenden la mayoría de la población del país.
La temporada de Navidad es celebrada y un número de pequeños festivales y desfiles tomanlugar a lo largo de la isla.
Santa Lucía celebra también un festival cultural festival conocido como Jounen Kwéyòl (Día Criollo). Es celebrado cada año en el último lunes de octubre y sonelegidas distintas ciudades para acoger este festival; se sirven comidas y bebidas locales tales como pan de frutas, higo verde, plátano, pescado salado, pescado rey, manicou (zarigüeya),puerco asado, Johnny Cake y un famoso plato, bouyon (pescado, pollo o carne estofada con Taro, ñames, plátanos y bolas de masa hervida), bebidas de lima, de guayaba y más. La mayoría de la genteconmemora este día vistiendo el traje nacional de la isla conocido como el Madrás. Las personas que no quieren vestir las extremas capas de faldas y vestidos confeccionan ropa del materialespecial de tartán.
Las celebraciones seculares incluyen un Festival de Jazz. Comenzando en 1991, este festival anual atrae multitudes de amantes de la música de todo el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa lucia
  • Santa lucia
  • Santa Lucía
  • Santa Lucia
  • Santa Lucia
  • Colegio nacional santa lucia
  • Humedales del santa lucía
  • Caso santa lucía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS