Carnaval En Uruguay

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Carnaval en el Uruguay
El Uruguay' es la fiesta popular por excelencia, considerándose además el más largo del mundo, con cuarenta días de duración. Se estima que el carnaval, en tan solo seissemanas, vende más entradas que todos los demás espectáculos tanto deportivos como culturales juntos, incluyendo el fútbol, el deporte nacional y el más popular del país.
Historia
Los antecedentes delCarnaval uruguayo hay que buscarlos en Europa, donde en diferentes contextos, la celebración de las cosechas o de una festividad religiosa, servía como espacio para la reunión de los pueblos, querompían de esa manera con los marcos institucionales de la cotidianeidad, creando un espacio de libertad individual y colectiva.
Ya en tierras uruguayas, en tiempos de la Colonia, los días de Carnaval ytambién en Navidad y Año Nuevo, los negros esclavos montevideanos se cubrían con túnicas de vivos y chillones colores y salían a la calle para ir hasta las murallas, a cuyo pie se les permitía entonarsus cánticos y realizar sus bailes.

Carnaval en Montevideo


Desfiles

El carnaval en Montevideo se abre con el desfile de carnaval, que se realiza en la avenida 18 de Julio, donde desfilan lasagrupaciones del carnaval (parodistas, murgas, humoristas, revistas y agrupaciones de negros y lubolos), los carros alegóricos, los cabezudos y las reinas del carnaval. Este espectáculo es seguido pordecenas de miles de personas en el sitio y por millones a través de los medios de comunicación.
En Uruguay, las comparsas que son llamadas de negros y lubolos (blancos que se disfrazaban de negropara participar de las fiestas de los negros en la época colonial) interpretan diversos ritmos musicales vinculados al candombe. Estas comparsas están integradas por un cuerpo de bailarines, una "Cuerdade tambores" y la participación de los personajes típicos del candombe, como "La Mama Vieja", "El escobero y "El Gramillero". Aunque tienen su esplendor en los desfiles callejeros también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnaval uruguayo
  • Historia carnaval uruguayo
  • carnaval uruguayo y sus mascaras
  • Carnaval en Uruguay
  • Carnaval uruguayo
  • Carnaval
  • Carnavales
  • carnaval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS