Carnaval Gchu

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
El espectáculo se realiza en el primer corsódromo de la Argentina, inaugurado en 1997 -el segundo en Sudamérica-, con una capacidad para 40.000 personas sentadas, que cuenta con tribunas, sillas yzona VIP.

Ritmo de Brasil, fuerza que nace desde el pie de las murgas uruguayas, reminiscencias de las plumas de Corrientes, pero fundamentalmente es la sangre de Gualeguaychú la que edifica esteshow formidable, con un sello propio y distintivo, y que tiene la característica particular de ser organizado por clubes deportivos y sociales.

Para Gualeguaychú, además, el Carnaval significa el másimportante fenómeno turístico, social, cultural y económico en la historia de la ciudad, al punto que el espectáculo genera cada verano un movimiento de divisas que se equipara al presupuesto anualmunicipal, y tiene miles de protagonistas tanto fuera de la escena como dentro de la pasarela del corsódromo.

http://www.eltrecetv.com.ar/carnaval-de-gualeguaychuhttp://www.2820historia.com.ar/2012/05/historico-jose-luis-gestro-jose-luis.html

Historia del Carnaval,
A fines del siglo XIX, el corso se desarrollaba por la tarde, porque la ciudad no contaba con energía eléctrica. En lasprimeras décadas del siglo pasado, el corso se extendía por la calle 25 de Mayo desde Rocamora hasta Mitre, y el paso se hacía de ida y vuelta. Las familias tradicionales cubrían con palcos las veredas detodo el circuito, casi sin separación entre unos y otros. Numerosos carruajes desfilaban por ese circuito llevando a las niñas más bonitas, con sus trajes de fantasía.
En ese marco, una de lasatracciones más célebres fue, sin duda, la Comparsa de Nerón, creada por Abelardo Devoto, que representaba al emperador con su corte, guerreros, y poetas, formada por 200 integrantes, y ocupando más decuatro cuadras. Alrededor de 1930, se construye en el centro de la ciudad, una enorme pasarela de madera que se extendía por encima del circuito entre ambas veredas de la 25 de Mayo y en cuya parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnaval
  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS